Antorcha Panamericana recorrió Puerto Montt junto a 20 relevistas
EVENTO. El fuego de los Juegos Santiago 2023 inició su trayecto en el estadio Chinquihue para culminar en la plaza de Armas, con una actividad masiva junto a autoridades regionales, locales, representantes de la sociedad civil y deportistas.
Y llegó el día en que la Antorcha Panamericana aterrizó en Puerto Montt. Ayer, junto a autoridades, representantes de la sociedad civil y deportistas recorrió las calles de la capital regional de la mano de 20 relevistas.
Tempranamente todo arrancó en el estadio Regional Bicentenario de Chinquihue, donde Rommi Osorio, recicladora y premiada como Mujer Inspira y Mujeres Líderes, recibió la antorcha de manos de autoridades locales y regionales, para iniciar el recorrido por tierra y mar.
Saliendo del Chinquihue, Constanza Muñoz de Achao y ganadora del premio para ir a la Nasa, recibió la antorcha y continuó rumbo al muelle del club de remo Viento y Marea, donde el fuego Panamericano partió su trayecto por el canal Tenglo en manos del remero Joaquín Coñuecar, para luego entregársela a la deportista del club Estrella Blanca, Sofía Almonacid.
Así, sucesivamente, la antorcha continuó su recorrido por el canal, junto a la Armada de Chile, hasta llegar a Angelmó, donde en el frontis del mercado típico, un locatario, Cristian Hernández, tomó la posta hasta el muelle de las papas para darle el turno a Carabineros de Chile.
Ya con la antorcha en tierra, el trayecto continuó a lo largo del Parque Costanera junto a los diferentes relevistas, acompañados durante todo el trote de la seremi de Deportes, Carolina Urrutia.
El último tramo, desde el muelle hasta la plaza de Armas, estuvo a cargo de Heriberto Soto, deportista máster con amplia trayectoria, tanto en el fútbol como en el básquetbol, quien le entregó la antorcha a Gissell Álvarez, maratonista clasificada a los Juegos Panamericanos y que fue la encargada de encender el fuego final en un escenario instalado en calle San Martín.
Emoción
La primera relevista en tomar la Antorcha Panamericana e iniciar el recorrido fue Rommi Osorio, emprendedora dedicada al reciclaje y que ha recibido distinciones tanto a nivel regional y nacional.
Ante esta experiencia única y una vez finalizado todo el trayecto, Rommi Osorio no dudó en señalar que estaba