(viene de la página anterior)
"sin palabras. Fue un honor el que me hayan podido escoger. Si bien yo tengo un centro de reciclaje y un proyecto de limpieza de playas, también represento a la mujer emprendedora de la región y que el Gobierno Regional me hubiese visto como una líder femenina para representar a todas estas mujeres, ha sido un regalo maravilloso", indicó mostrándose orgullosa y agradecida de la "vida por haber estado hoy (ayer) compartiendo con tantas personas relevantes de la región".
Pero sin dudas quien se robó todas las miradas finales y las fotografías fue Gissell Álvarez, maratonista clasificada a Santiago 2023 y que fue la última relevista en tomar la antorcha Panamericana.
"Es una experiencia única que creo que no voy a repetir y que menos se va a hacer acá en Puerto Montt nuevamente. Así que disfrutando de cada momento y vivir estos Juegos como corresponde, disfrutarlos, ya que me gané el cupo y entrené mucho para esto", sostuvo la maratonista, quien sólo piensa en disfrutar de estos momentos y competir.
Gissell Álvarez detalló que estos meses previos a los Juegos Panamericanos, su preparación ha sido ardua. "Me fui a la altura a entrenar, regresé hace como un mes y ahora estoy afinando detalles, pero el entrenamiento ha sido súper duro", precisó la deportista .
En lo netamente deportivo, la maratonista partirá el 13 de octubre a Santiago para concentrarse en la Villa de los Juegos Panamericanos el día 17 hasta el arranque de la competencia, donde buscará hacer su mejor marca y "quiero buscar medallas, así que voy a dar el todo por el todo. Pero aparte del maratón, también correré 10 mil planos con lo que quede de piernas, y más que nada vivir esa experiencia en 10 mil con las mejores", explicó Gissell Álvarez.
Actividad familiar
Ya en balance final, la seremi del Deporte, Carolina Urrutia, calificó la jornada como un evento bonito, familiar y que trajo consigo la alegría de quienes fueron parte del evento, como los relevistas.
La autoridad regional acompañó la Antorcha Panamericana durante todo el recorrido, incluso corriendo junto a los relevistas por todo el Parque Costanera hasta llegar a la plaza de Armas para el encendido del fuego final.
El hecho de haber trotado todo el trayecto, para Carolina Urrutia fue una "gran satisfacción en cuanto a acompañar y ver que todo marchara en orden como corresponde y esa fue la misión y había que ponerse las zapatillas y estar en terreno", dijo la seremi.
Por su parte, la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, sostuvo que a pesar de que el clima típico de la capital regional pudo haber jugado una mala pasada, pudieron ver la alegría de las personas al ser testigos de este hito, de este encuentro entre deportistas, dirigentes sociales, vecinos y vecinas que vienen a compartir la alegría de los Panamericanos, además de acompañar y darle fuerza a los deportistas que van a estar representando a la Región de Los Lagos en Santiago 2023.
Mientras que Carla Comicheo, directora de Dideco de la Municipalidad de Puerto Montt, precisó que como municipio "es importante siempre estar apoyando a los deportistas y también ser, en el fondo, sede y haber tenido la oportunidad de tener esta antorcha", indicó la autoridad comunal.
Ahora, esta Antorcha Panamericana, que corresponde a la de la zona sur, denominada Glaciares y Bosques, continuará su recorrido mañana en Valdivia, para luego proseguir por Temuco, Chillán, Talca, Santiago y finalizar su largo periplo el 20 de octubre en el Estadio Nacional.
"Es una experiencia única que creo no voy a repetir y que menos se va a hacer acá en Puerto Montt nuevamente"
Gissell Álvarez, maratonista de Santiago 2023
"Fue una gran satisfacción en cuanto acompañar (a los relevistas) y ver que todo marchara en orden"
Carolina Urrutia, Seremi del Deporte
20 relevistas fueron parte del recorrido que realizó la Antorcha Panamericana desde el estadio Chinquihue hasta la plaza de Armas de Puerto Montt.
3 son las Antorchas Panamericanas que están recorriendo todo el país, de norte a sur, y que se reunirán el 20 de octubre en el Estadio Nacional en Santiago.
10 mil metros planos son los que también correrá la deportista Gissell Álvarez en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, además de la maratón.