Del cielo al infierno en un minuto: el amargo viaje del Velero a la Segunda
Por segunda vez en su historia, Deportes Puerto Montt jugará en la tercera categoría del fútbol profesional. Para volver, el club del Velero requiere del apoyo de privados y de todos sus seguidores.
Se juegan los descuentos en el Valle del Aconcagua. Llega el minuto 91 y un centro en el área lo captura Matías Colossi, quien bate al portero Pablo Heredia y desata la algarabía en la banca de Deportes Puerto Montt. Sus integrantes saltan a la cancha a fundirse en un abrazo, porque en ese momento, el Velero mantiene la categoría y se salva del descenso.
Pero como si de una película de terror se tratara, al regresar el director técnico Felipe Cornejo, el resto de los jugadores y cuerpo técnico a la banca, se enteran de que Recoleta también le marca a Santiago Morning y solo resta esperar los minutos finales de los descuentos.
Pitazo final en Buin y San Felipe y la escena era de funeral, como si se estuviese en una pesadilla. Jugadores destrozados en el campo de juego, atónitos sin creer lo que estaba sucediendo, mientras sus mismos compañeros de profesión, los sanfelipeños, se acercan y consuelan a los Delfines.
Felipe Cornejo y su cuerpo técnico entran al campo de juego con la misión de levantar, desde el suelo, a más de algún jugador, en tanto, que el volante Juan Pablo Abarzúa estalla en llanto en vivo durante una entrevista con TNT Sports.
En menos de un minuto, Deportes Puerto Montt pasó del cielo al infierno, quedando condenado a jugar en la Segunda División la temporada 2024.
Una semana
Han pasado ocho días de aquella cruel escena que el fútbol hizo vivir al plantel e hinchas de los Hijos del Temporal y para muchos, ese dolor aún continúa calando fuerte en las huestes Albiverdes.
Y es que la ilusión estaba intacta, ya que con la llegada de Felipe Cornejo se descomprime un camarín dolido y herido por la paupérrima campaña en la primera parte del torneo, al punto que provocó la salida del técnico Erwin Durán en la fecha 18 y luego de caer ante Santiago Wanderers por 2-0, en el Bicentenario de Chinquihue.
El registro: 16 puntos y colistas absolutos del torneo.
Aquella tarde, el directorio determinó la salida del otrora estratega y por ende, pagar la millonaria indemnización que significó su salida y con ello, aumentar -aún más- el déficit económico del club.
Con Felipe Cornejo en el banco y el nuevo aire que le dio al camarín, toda la hinchada se ilusiona y cree que lo que parece imposible se lograría: mantener la categoría. Y pese que no se pudo, los números indican que el estratega mejoró el rendimiento, ya que en las 12 fechas que estuvo al mando, contabilizó 14 puntos, por lo que si sólo se consideraran los partidos que dirigió, el puesto que hubiese ocupado Deportes Puerto Montt sería el 11 y no descendiendo por diferencia de goles.
Muerte anunciada
Para muchos, el partido ante Barnechea (0-3) en el Chinquihue del domingo 8 de octubre fue el que terminó con las ilusiones de mantener la categoría, dado que nadie, ni en el peor de los escenarios, imaginaba perder y más aún, por la forma, donde los Albiverdes poco y nada de fútbol mostraron.
Lo único que sí está claro es que la categoría no se perdió ni ante Barnechea, ni en San Felipe, sino que fue el resultado de una temporada para el olvido, donde un cúmulo de errores terminaron por poner la lápida al equipo de la ciudad y enviarla a la nunca bien ponderada