Incendio afecta a dos colegios en Puerto Montt justo al cerrar el año
PUERTO MONTT. Montessori y Nuevo Horizonte fueron los planteles afectados por el fuego. En el primero las llamas destruyeron las salas de clases, los baños, el patio techado, la biblioteca y el laboratorio. Matrícula de ambos recintos bordea los 630 estudiantes. Labocar indaga causas del hecho.
Dos colegios particulares resultaron con daños de consideración en sus estructuras tras el incendio que se registró durante la madrugada de ayer en calle Egaña con Bilbao, emergencia que no reportó personas lesionadas y que fue combatida por cerca de 60 bomberos.
El origen de la emergencia, declarada alrededor de las 02:50 horas, fue en el colegio particular pagado Lafquen Montessori, emplazado en calle Egaña 538, hasta donde llegaron cinco compañías de Bomberos, cuyos voluntarios debieron redoblar sus esfuerzos para controlar las llamas, que en menos de una hora abarcaron gran parte del establecimiento educacional, incluso alcanzando las llamas al colegio colindante llamado Nuevo Horizonte.
Las llamas alcanzaron el patio techado, las salas de clases, baños, biblioteca y el laboratorio, entre otros sectores del Montessori.
Este establecimiento educacional, que ofrece educación prebásica, básica y media, nació en 1998. En el sector donde está emplazado funciona prácticamente desde su creación.
Pese a las consultas realizadas por El Llanquihue, desde su dirección respondieron que esperarían el resultado del informe oficial de Bomberos para referirse públicamente a lo ocurrido. El recinto educacional alberga a aproximadamente 400 alumnos de prekínder a cuarto año medio. El siniestro no afectó a las oficinas de la dirección y sólo una sala resultó sin daños. Sin embargo, el resto del recinto educacional tuvo daños de consideración.
Ayer se evaluaba junto a los docentes anticipar el cierre del año, realizando clases remotas, tal como se hizo durante la etapa más crítica de la pandemia del covid-19.
De acuerdo a su portal oficial en Internet, el colegio nació para entregar una alternativa distinta de educación en Puerto Montt. Su sistema de educación se basa en el método Montessori, el que consiste en una filosofía pedagógica dirigida a la formación interna y desarrollo de las potencialidades más que a la información.
Toda una vida
Andrés Sepúlveda, es profesor hace más de una década del colegio Lafquen Montessori, y