En el marco del fortalecimiento de la red del Servicio de Salud Del Reloncaví, el Hospital Puerto Montt inauguró la ampliación de la Unidad de Oncología Médica, aumentando a quince los sillones de Quimioterapia, lo que permitirá liberar nueve camas de hospitalizados que estaban siendo usadas para este tratamiento.
El proyecto de habilitación de 150 metros cuadrados consideró una inversión del Ministerio de Salud de $600 millones, y permitirá incrementar en 35% en las atenciones que se otorgarán diariamente.
En la Unidad, no solo se atiende a personas con cáncer, sino que también con enfermedades benignas que requieren del uso de este tipo de terapias.
La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, destacó que "esta ampliación de la Unidad Oncológica del Hospital Puerto Montt, se da en el contexto de que como institución tenemos en el centro de nuestro trabajo a las personas, para lo cual desarrollamos estrategias para otorgar soluciones de salud con oportunidad y resolutividad".
El director del Hospital Puerto Montt, Manuel González, agregó que esta ampliación "es sumamente importante, porque los pacientes estaban siendo atendidos en otros centros de la región, a través de compras de servicio. Ahora vamos a poder atenderlos de manera local dentro del hospital, lo que facilitará la experiencia de atención de las personas".
LABORATORIO
Como parte del proyecto de mitigación de oncología del Hospital Puerto Montt, el Servicio de Salud Del Reloncaví está invirtiendo $ 227 millones para la adquisición de equipo y equipamiento para el Laboratorio de Biología Molecular en Anatomía Patológica.
Además, está en proceso la compra de un secuenciador capilar, termociclador en tiempo real, sistema para evaluar integridad de ácidos nucleicos, espectrofotómetros, cabinas de flujo, congeladores y refrigeradores clínicos y centrífugas. Estos equipos permitirán la identificación de marcadores moleculares de cáncer, además del diagnóstico de diversas enfermedades genéticas.