Colo Colo al acecho: triunfo ante Audax Italiano lo deja a dos puntos del líder
CAMPEONATO. El Cacique ganó en un partido para el recuerdo: Erick Wiemberg anotó, Bruno Gutiérrez se fue expulsado y Brayan Cortés tapó un penal.
Los empates de Cobresal y Huachipato del sábado le daban a Colo Colo una ventana para aproximarse a la cima y la aprovechó para quedar a sólo dos puntos del líder con dos partidos por jugar.
El desafío no era fácil y en frente tenía a Audax italiano, que precisamente venía de ganarle en El Salvador al líder, pero los albos se quedaron con un duelo que tuvo de todo.
El Cacique comenzó de la mejor manera y rápido se encontró con la apertura del marcador a través de un inesperado anotador.
Apenas tres minutos iban cuando Erick Wiemberg arremetió con un potente cabezazo tras un centro de Leonardo Gil desde la derecha que se había desviado en un rival.
Todo favorecía a Colo Colo, que se adelantó en la cancha para generar peligro: Carlos Palacios intentó sorprender con un remate de distancia que la defensa alcanzó a repeler y Leandro Benegas tuvo un travesaño con un tiro desde dentro del área.
Pero cuando parecía que los albos podían conseguir el segundo, Bruno Gutiérrez se fue expulsado por una fuerte entrada por atrás contra Matías Sepúlveda.
El jugador menos le empezó a pesar a la visita, que se replegó en el campo mientras Quinteros no decidía si hacer ingresar a Óscar Opazo o mantener el equipo tal como quedó. Así, los blancos se complicaron hasta que vino otro error de la zaga: Maximiliano Falcón le pegó una patada en el área a Gonzalo Sosa y, aunque pasó inadvertida por el juez, desde el VAR lo llamaron para revisar.
Al ver la imagen, el árbitro marcó penal y Gonzalo Sosa se encargó de lanzarlo, pero Brayan Cortés adivinó el lado y contuvo el disparo.
Para el segundo tiempo el entrenador del Cacique se decidió por cuidar la retaguardia y Opazo entró por Gil para contener los ataques que habían generado los dueños de casa antes del descanso.
Los forasteros retrocedieron de lleno en la cancha y Audax Italiano comenzó a ganar espacio para ir por el empate, que estuvo muy cerca de llegar.
Colo Colo casi comete un error grave con un mal despeje de la defensa que dio en un delantero rival para irse en dirección al arco, pero se fue desviado.
Los albos intentaron responder a través de Palacios y Vicente Pizarro, que tras una buena combinación no alcanzó a rematar cómodo.
Quinteros sacó a Marcos Bolados por Ramiro González para quedar con cinco defensas, línea que fue suficiente para asegurar los tres puntos, pisarle los talones a Cobresal y alcanzar a Huachipato.
El domingo se jugarán tres partidos en simultáneo a las 18:00 horas: Colo Colo recibe a Unión Española, Cobresal será local ante Universidad de Chile y Huachipato visita a Ñublense.