Guerra civil en Colo Colo tras dejar lucha por el título: Morón apunta a Quinteros
TORNEO NACIONAL. El gerente técnico del Cacique dijo que la elección y evaluación de los refuerzos "es una responsabilidad del técnico".
Se suponía que el gran problema que tenía Colo Colo en su carrera por alcanzar a Cobresal y luchar por el título en la última fecha era que los mineros jugaban con la U, archirrival de los albos: había desconfianza respecto de la pelea que podrían dar ya que, según algunos, no le gustaría ayudar al Cacique. Nadie calculó que el equipo de Gustavo Quinteros tendría un equipo al frente que buscaría ganarle: Unión Española estaba fuera de la ecuación y finalmente fue el factor que destruyó el sueño popular.
Porque mientras en el norte los universitarios se jugaban todo para intentar ganarle al equipo de El Salvador y estuvo arriba en el marcador a poco del final para caer en los últimos minutos por 4-3, en Pedreros se vivía un desastre total con el triunfo 2-0 de los hispanos. El enemigo del cuadro blanco estuvo en su propia casa y ayer se evidenció con las críticas internas que se desataron tras la frustración.
El primero en soltar una bomba fue el gerente técnico albo, Daniel Morón, quien arremetió contra el entrenador de su equipo: "La evaluación la vamos a hacer al final del campeonato, eso lo hemos dicho varias veces, no ha cambiado en nada. A través de los resultados se hacen las evaluaciones. No llegamos a donde queríamos".
A la hora se apuntar a culpabilidades se refirió a la elección de los refuerzos, lo que dejó en duda la continuidad de Quinteros: "No sé si no funcionaron, esa es una responsabilidad del técnico. Él los elige. Si yo les hago ese comentario no contrataría técnico, yo me pongo el buzo y como no es así, respeto la función del técnico".
"Era mucho premio"
A estas críticas se sumó también el capitán del plantel popular, Esteban Pavez, quien igual que Morón cuestionó las incorporaciones, pero sin poner el énfasis en la responsabilidad del DT, sino más bien en los dirigentes: "Hubo muchos problemas extrafutbolísticos y todos los refuerzos han estado lesionados. El domingo sólo estaban jugando Erick (Wiemberg), Carlitos Palacios y (Pablo) Parra. Si los refuerzos llegan, es para que jueguen".
"Eso tiene que verlo la dirigencia y, si es que sigue, el profe. Ojalá que se sepa luego, después del partido de Copa Chile, por el bien del club", agregó respecto de las urgencias del equipo.
Pavez apuntó hacia la dirigencia de Blanco y Negro por el mismo tema de los fichajes: "No sé si falta más inversión o no, pero que los busquen mejor, con más tiempo. Colo Colo debería haber estado buscando refuerzos hace seis meses, no sé si lo habrán hecho. No es mi trabajo, pero las cosas se hacen con estructura deportiva, que es lo que ha faltado en el último tiempo".
Incluso, el capitán albo fue sincero sobre la lucha por el título: "Era mucho premio para el año que hemos hecho. La ilusión que teníamos se hizo porque esta segunda ronda fue muy buena, pero la primera fue muy mala e irregular".