Universidad de Chile celebró Navidad con el regreso de Marcelo Díaz
RETORNO. El mediocampista de 36 años, que terminó contrato con Audax, vuelve al club en el que se formó y con el que fue campeón de la Sudamericana en 2011.
Poco a poco, Universidad de Chile va tomando forma para la temporada 2024. Primero fue el anuncio del entrenador Gustavo Álvarez, proveniente del campeón Huachipato, y ahora los azules confirmaron a un referente del club como regalo de Navidad: Marcelo Díaz.
El mediocampista de 36 años fue formado en la "U" y se fue del equipo en 2012, tras ganar la Copa Sudamericana. Después, hizo carrera en Europa, se consolidó como seleccionado nacional y, tras varios intentos fallidos de retorno, al fin consiguió su anhelado regreso.
Ya era un secreto a voces, pero el cuadro universitario esperó hasta la noche de Navidad para hacer un anuncio en grande, con videos promocionales y fotos con la indumentaria oficial.
"Mis queridos amigos de Universidad de Chile, estoy muy feliz de volver a casa. Han sido más de 11 años fuera de ella y qué mejor que hacerlo en esta Navidad", señaló el volante a través de las redes sociales del club.
Díaz también dejó sus mejores deseos para los hinchas: "Espero que ustedes pasen felices fiestas junto a sus familias, yo por mi parte ya tengo mi regalo. Cuídense, que sean muy felices".
"Que sea un gran 2024, que juntos vamos a hacer todo lo posible para que así sea", mencionó en declaraciones al sitio web de los azules.
Desde que el futbolista se encontraba en Racing de Avellaneda que se especulaba con un posible arribo a la "U", pero diversos factores negaron esa posibilidad, en especial por la negativa de la dirigencia.
Hasta que ahora, después de salir de Audax Italiano, donde fue titular la mayoría de la temporada y no tuvo lesiones, se concretó la opción.
Con los azules, además del título continental, Díaz consiguió cuatro torneos nacionales, transformándose en un referente del plantel.
Luego, en el extranjero vistió las camisetas de Basilea, Hamburgo, Celta de Vigo, Pumas, Racing y Libertad.
Regalos en el norte
Universidad de Chile no fue el único equipo de Primera División que aprovechó la Navidad para entregarle un regalo a sus fanáticos, porque en el norte también utilizaron la dinámica para presentar refuerzos.
Coquimbo Unido, que jugará Copa Sudamericana, oficializó la contratación del mediocampista de 34 años Alejandro Camargo.
El volante estuvo entre 2022 y 2023 en Cobresal, convirtiéndose en figura y capitán del equipo, sobre todo con la última campaña en la que pelearon por el título.
Por otro lado, Deportes Iquique anunció el fichaje del delantero Rubén Farfán, quien provenía del cuadro pirata, donde se había consolidado como pieza clave e incluso capitán del equipo.