Gremios expresan inquietud por los desvíos de tránsito en cuesta Ejército
DESVÍOS. Recambio de redes de corrientes débiles motivó la interrupción del flujo de vehículos hasta el 23 de febrero, entre Seminario y Padre Harter. Dirigentes de taxis colectivos y de micros reconocieron que usarán la Ruta 7, por el viaducto, para el recorrido de esas líneas.
Desde ayer y hasta el próximo viernes 23 de febrero se extenderá la interrupción para el tránsito de todo tipo de vehículos por la cuesta Ejército, entre las calles Seminario y Padre Harter en Puerto Montt.
En ese sector se realizarán trabajos correspondientes al cambio de redes de corrientes débiles, principalmente de sistemas de telecomunicaciones, según anunció Isabel de la Vega, directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), quien especificó que ello permitirá dar continuidad a estas obras de mejoramiento y ampliación de esa arteria -entre las calles Seminario y Ramón Yuraszeck-, que implican una inversión sectorial de $12 mil millones.
Los trabajos de construcción de esa doble vía, que comenzaron en diciembre de 2021, deberían estar concluidos durante el primer semestre de este año. Para ello, especificó De la Vega, necesitan "generar obras en el tramo de Seminario y Regimiento", donde confluyen varias conexiones de servicios básicos.
Para su ejecución, intervendrán las respectivas empresas de telecomunicaciones.
Además, en ese tramo se procederá a modificar la red eléctrica y ductos de agua potable, aguas lluvia, alcantarillado y cañerías de gas.
Desvíos
La directora regional del Serviu puntualizó que durante este tiempo, los conductores deberán hacer uso de desvíos, que autorizaron tanto la Dirección de Tránsito del municipio, como la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes y Telecomunicaciones.
De esta forma, quienes se desplacen de norte a sur (hacia el centro), tendrán como opción las calles Los Leones, Buin y Regimiento, para continuar por Bilbao y acceder a Egaña.
En tanto que para quienes suban por Ejército en dirección contraria (de sur a norte), tendrán que usar como ruta provisional las calles Seminario, cuesta O'Higgins y Padre Harter, para retomar Ejército de subida a avenida Ibáñez.
La directora regional del Serviu admitió que esta situación provocará molestias en conductores, aunque observó que "es por un bien mayor, una obra que otorgará una vía de alto estándar a Puerto Montt, en toda su extensión".
El seremi de Transportes,