Liverpool se impone de visita al Arsenal y lo elimina en tercera ronda de FA Cup
INGLATERRA. Los londinenses acumulan tres derrotas consecutivas. Con el regreso de Kevin De Bruyne, el Manchester City goleó al Huddersfielf y también avanzó.
Han sido dos semanas del terror para el Arsenal. El cuadro londinense acumula cuatro partidos sin ganar, incluyendo tres derrotas consecutivas, lo que le valió ceder el liderato de la Premier League y ahora quedar eliminado de la FA Cup.
Liverpool empezó esta terrible racha del Arsenal con un empate a 1 dos días antes de Navidad, y ayer le propinó un nuevo golpe al imponerse 2-0 en Londres por la tercera ronda del tradicional torneo inglés.
Entre ambos partidos, los del Mikel Arteta perdieron con West Ham y con Fulham, llenándose de dudas tras un inicio de temporada espectacular.
Lo de ayer en el Emirates Stadium, eso sí, fue inmerecido. Sobre todo en el primer tiempo, el equipo "Gunner" fue muy superior al cuadro de Jürgen Klopp, contando con múltiples opciones de abrir el marcador.
Pero entre Alisson, el travesaño y la ya preocupante poca efectividad de los delanteros del Arsenal, el partido terminó su primera parte sin goles.
En la segunda etapa, el Liverpool equiparó un poco las acciones, aunque seguía siendo mejor el conjunto de Arteta, pero los goles no llegaban.
Hasta que finalmente, a 10 minutos del término, un tiro libre servido desde la izquierda por Tren Alexander Arnold terminó en un autogol del polaco Jacub Kiwior, poniendo el 1-0 para los "Reds".
El Arsenal se fue con todo en busca del empate, por lo que quedó expuesto a los contragolpes del Liverpool.
Es así como en el quinto minuto de descuento llegó el segundo tanto de los visitantes. El colombiano Luis Díaz finiquitó de gran forma una rápida maniobra urdida entre Darwin Núñez y Diogo Jota, dándole la victoria y el paso a la cuarta ronda de la FA Cup a los dirigidos por Klopp, los sólidos punteros de la Premier.
El equipo de Arteta deberá dar vuelta la página y salir de esta mala racha con urgencia: a principios de febrero volverá a enfrentar a Liverpool por la Premier y a mediados del mismo mes afrontará los octavos de final de la Champions League contra el Porto.
Los "Reds", por su parte, volverán a la acción el miércoles. Por la semifinal de ida de la EFL Cup enfrentarán al Fulham.
Regresó de bruyne
Más temprano, el Manchester City se dio un verdadero festín con el Huddersfield Town, ganando 5-0 en el estadio Ciudad de Manchester.
Tras resistir por más de media hora, Phil Foden abrió la cuenta con un zurdazo a los 33 minutos y Julián Álvarez puso el segundo a los 37'.
En la segunda etapa llegó un autogol de parte del Huddersfield y un nuevo tanto de Foden.
Pero más allá de eso, lo que realmente esperaban los hinchas del equipo de Pep Guardiola ocurrió a los 75' cuando el español hizo ingresar a Kevin de Bruyne. El belga no jugaba desde la primera fecha de la Premier, el 11 de agosto del año pasado, cuando se lesionó en el duelo ante Burnley, retirándose a los 23 minutos del primer tiempo.
Pero ayer en la primera pelota que tocó demostró que está intacto. Tras una buena combinación con Rico Lewis le dio un preciso centro a Jeremy Doku, quien puso el 5-0 definitivo.
En otros resultados de ayer en la FA Cup, el Leeds United se impuso 3-0 al Peterborough United, el Wrexham derrotó 1-0 al Shrewsbury Town, y el West Brom goleó 4-1 al Aldershot Town. Además, deberán jugar replay West Ham con Bristol City.