La PDI indaga cuarto homicidio en dos semanas en Puerto Montt
OCURRIDO AYER. A la víctima la siguieron desde un local nocturno ilegal en Pelluco. Al llegar a Sargento Silva le dispararon desde otro vehículo. Falleció cuando era llevado al hospital en el mismo automóvil. Posterior a ello fue encontrado quemado el vehículo, supuestamente, utilizado en el crimen.
En cinco sitios del suceso distintos tuvo que trabajar durante la jornada de ayer la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Puerto Montt, para tratar de aclarar el homicidio registrado en el sector alto, donde un ciudadano chileno, de 33 años, murió tras recibir un balazo en el cuello, de acuerdo con el diagnóstico médico preliminar. El homicidio de Javier Alejandro Díaz Barría, cerca de las 7 horas, es el cuarto en dos semanas: es decir, dos por semana en la capital de la Región de Los Lagos.
Hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt llegó un automóvil, color blanco, con manchas de sangre en la puerta trasera derecha.
En el móvil era trasladada, por amigos, la víctima que había sido baleada algunos minutos atrás, al ser interceptado por otras personas, que se movilizaban en otro automóvil, de similares características, en la calle Sargento Silva esquina calle Marta Colvin, frente al Cementerio Municipal.
Fueron varios balazos contra el automóvil blanco. Uno de los impactos dio en el cuello del ocupante Díaz Barría, a quien los médicos de turno del Servicio de Urgencia le constataron el deceso.
Seguidos
La dinámica de cómo ocurrieron los hechos es lo que busca establecer la policía y de esa forma ubicar y detener a él o los presuntos autores del asesinato. Fuentes ligadas a la investigación indicaron que la víctima y sus amigos fueron seguidos desde un local clandestino nocturno, que funciona en Pelluco, donde se habría registrado una pelea. Ello terminó en la persecución frente al Cementerio Municipal y a metros del Colegio Santo Tomás.
Tras ocurrido el homicidio en calle Sargento Silva, Carabineros concurrió hasta el sector La Colonia, en el camino al monasterio, donde estaba un automóvil envuelto en llamas.
El procedimiento por disposición de la Fiscalía fue abordado por la Brigada de Homicidios, porque tendría relación con el homicidio la mañana de ayer. El automóvil que resultó destruido por un incendio intencional habría sido el utilizado en el asesinato frente al