Hoy Ben Brereton podría debutar en Premier League: Sheffield recibe a West Ham
ESTRENO. El delantero de La Roja cumplirá su sueño de jugar en la liga más competitiva del mundo. Ayer Marcelino Núñez ingresó en victoria del Norwich.
Después de un mal semestre en Villarreal, Ben Brereton decidió volver a Inglaterra para recuperar su nivel en el Sheffield United, que pelea por no descender en la Premier League.
El delantero de La Roja ya debutó con el equipo ingresando en la goleada por 4-0 contra el Gillingham por FA Cup, pero ahora tendrá la oportunidad de estrenarse en el torneo más competitivo del mundo.
Desde las 11:00 de la mañana, el club del chileno-inglés recibe al West Ham por la fecha 21 de la competencia y con un claro objetivo: sumar tres puntos necesarios para mantenerse con vida en su lucha por no perder la categoría.
Aunque es probable que Brereton comience en la banca, es casi seguro que sumará minutos en el colista de la liga local ante un rival que busca meterse en la parte alta de la tabla para meterse en zona de clasificación a un torneo internacional.
En la previa del compromiso, el atacante de 24 años conversó con el canal oficial del club y habló sobre su adaptación al Sheffield, destacando los últimos entrenamientos: "Fue genial, obviamente fue una semana muy agitada. Salir y arreglar algunas cosas, pero fue increíble estar en el campo, los muchachos lo hicieron de manera brillante".
"Conozco a algunos compañeros aquí, pero ha sido bueno. Han sido todos brillantes, el personal y los jugadores. Ha sido fácil venir aquí y acomodarme. He disfrutado cada minuto hasta ahora", destacó.
Por último, no escondió su deseo de debutar en la liga inglesa: "Ha sido increíble estar en un equipo de la Premier League. Estoy deseando afrontar los desafíos; cuando eres niño, tu único sueño es jugar en la Premier League algún día, así que es sorprendente".
Núñez sigue sumando
Aunque en un momento parecía consolidarse como titular, el mediocampista chileno Marcelino Núñez perdió terreno en el Norwich City y ayer volvió a ser suplente en el triunfo por 2-0 sobre el West Bromwich.
El volante formado en Universidad Católica ingresó al minuto 64, cuando su equipo ganaba por la cuenta mínima, y tuvo poca participación con balón. De hecho, perdió varias posesiones en la salida.
Las anotaciones fueron de Josh Sargent y Jonathan Rowe para quedar con 41 puntos, muy cerca de la liguilla de ascenso.
Por otro lado, Francisco Sierralta se quedó en la banca del Watford, que empató a uno en su visita al Bristol City.
El equipo del chileno comenzó ganando con un penal de Tom Dele-Bashiru, pero Scott Twine decretó el 1-1 antes del descanso.
Watford se ubica justo un punto por debajo de Norwich en la tabla de la Championship.
Betis necesita ganar
En uno de los partidos más atractivos del fin de semana, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo recibe al Barcelona desde las 14:30 horas.
El equipo sevillano, que todavía no recupera al portero chileno por lesión, necesita un triunfo para volver a meterse en la pelea por entrar a la zona que entrega cupos a torneos internacionales.
Por otro lado, en Italia el Genoa de Pablo Galdames visita a Salernitana desde las 14:00 y el mediocampista chileno estará entre las alternativas.
En Grecia, Diego Valencia volverá a ser en el Atromitos, como ha sido costumbre durante la temporada, frente al AEK a las 12:30.
El atacante chileno fue clave en su equipo la fecha pasada, anotando el agónico gol del empate en los descuentos frente al OFI.