La labor pública, social y cultural consiguió su justo reconocimiento
PUERTO MONTT. Hijos Ilustres y Ciudadano Destacado fueron reconocidos en el marco del 171° aniversario de la ciudad.
En una sesión solemne del Concejo Municipal fueron entregadas las distinciones que otorga la Municipalidad de Puerto Montt a los Hijos Ilustres de esta ciudad en el marco del aniversario 171 de su fundación, fecha que se festeja hoy 12 de febrero.
El homenaje recayó este año en la figura del ex intendente Jaime Brahm Barril, la dirigente vecinal María Angélica Soto Mancilla, el escritor y dramaturgo Juan Villegas Morales y el sacerdote Nelson González Andrade, además del pintor y escultor Rubén Schneider Weisser como Ciudadano Destacado.
Este reconocimiento premia los esfuerzos personales que han derivado en significativos aportes a la ciudad y a sus vecinos, a la par de destacar una labor muchas veces anónima. El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, resaltó que "las personas que este año honramos como Hijos Ilustres o Ciudadano Destacado lo hacen por sus especiales méritos de civismo que han expresado a través de diversas formas, vocaciones, iniciativas o saberes que con justicia los elevan por sobre el promedio de vecinos y que proyectan, a través de sus actividades, un legítimo prestigio hacia Puerto Montt", dijo.
El jefe edilicio detalló que los nombres escogidos este año fueron propuestos por distintos grupos sociales, académicos, dramaturgos, profesores, funcionarios, vecinos y trabajadores de la comuna.
Cada uno en su mérito
El alcalde Paredes destacó los méritos de cada uno de los ciudadanos ilustres y vecino destacado para hacerse merecedor de tal distinción.
"En el caso de Jaime Brahm, él viene de una familia muy reconocida de Puerto Montt, que ha colocado más de un granito de arena para el desarrollo de la ciudad", dijo.
Mencionó además el caso del Padre Nelson González, que anteriormente fue elegido Ciudadano Destacado y hoy es Hijo Ilustre de Puerto Montt. "Ha sido muy valioso su aporte", dijo. Otro caso destacado es el de María Soto, quien ha sido monitora de la No Violencia para ayudar a mujeres que -como ella- han padecido este flagelo; además de organizar ollas comunes durante la pandemia para ir en ayuda de adultos mayores de su sector y como impulsora del "Almacén del Trueque", para fomentar el intercambio de alimentos y la entrega de raciones para personas o familias más vulnerables.