El Velero entrenó en la isla Tenglo y compartió en el sector La Capilla
ACTIVIDAD. En medio de los arduos trabajos de pretemporada, Deportes Puerto Montt realizó la parte física en la playa y después estuvo con niños de la localidad. Cruzaron en tres lanchas.
Una jornada distinta fue la que ayer vivió Deportes Puerto Montt en medio de los trabajos de pretemporada y de conformación del plantel para el campeonato de Segunda División.
Esto, porque como en antaño, los trabajos físicos fueron realizados en la isla Tenglo, específicamente en una playa al costado sur del sector La Capilla. Tempranamente el plantel del Velero salió desde el Estadio Chinquihue rumbo al embarcadero Torreones. En el lugar, se dispusieron tres lanchas para que los Delfines cruzaran hasta el sector de La Capilla.
Al llegar se dirigieron hasta el lado sur de la isla, donde en una playa, y bajo las órdenes del preparador físico, José Luis Mendoza, realizaron todo el trabajo de preparación con el objetivo de llegar de la mejor forma al arranque del torneo.
Después, los jugadores del club del Velero regresaron hasta la capilla, donde compartieron con niños del sector, a quienes les dejaron un recuerdo del club y conversaron antes de regresar al estadio.
Experiencia
El técnico Jaime Vera dijo que se cumplieron los objetivos trazados en la actividad y que eran, primero trabajar y segundo, compartir un rato con los niños del sector.
"Me sorprendió que fuera primera vez que el equipo venía, porque esto (Tenglo) es parte de la comunidad de Puerto Montt. Hay niños que les gusta el fútbol y se ilusionan. Deportes Puerto Montt tiene que hacerlos fanáticos del club para que vaya creciendo", sostuvo el estratega del Velero. "Esta actividad tiene que ver con identidad, con generar mística, cariño por esta tierra y que los jugadores entiendan que Deportes Puerto Montt es más que un club", aseguró el directivo del club, Hardy Knittel, quien fue el encargado de la organización.
Y si bien Knittel precisó que lo realizado ayer fue "sencillo", la actividad tuvo que ver son símbolos, ya que un equipo "puede ganar o perder, pero lo que los jugadores no pueden dejar, es entregarse por completo por ellos y por la tantísima gente que quiere a Deportes Puerto Montt".