Maripán no pudo evitar la caída del Mónaco frente al Toulouse de Suazo
EUROPA. El lateral izquierdo formado en Colo Colo no estuvo presente por suspensión. Brereton tampoco jugó en Inglaterra por molestias físicas.
El Mónaco de Guillermo Maripán tenía una chance sagrada para tomar por asalto el segundo lugar de la Ligue 1, pero la desperdició jugando como local frente al Toulouse de Gabriel Suazo y perdió mucho terreno pensando en la pequeña opción de ser campeón de Francia.
El equipo del Principado, que perdió por 2-1, contó con el defensa chileno como titular, mientras que el cuadro violeta no tuvo al lateral izquierdo formado en Colo Colo debido a acumulación de tarjetas amarillas.
Aunque el dominio del balón y la mayor cantidad de remates la tuvo el dueño de casa, su rival golpeó en los momentos precisos para quedarse con los tres puntos y escapar de la parte baja.
A pocos minutos de irse al descanso, el volante Vincent Sierro marcó el primer gol de la visita mediante un tiro libre de larga distancia en el que sorprendió al arquero, que se había posicionado esperando un centro.
La reacción del Mónaco llegó apenas iniciaba el complemento: Maghnes Akliouche aprovechó un enredo entre la defensa del Toulouse y sacó un disparo fuerte apenas tuvo la oportunidad.
Sin generar mucho en ofensiva, los violetas aprovecharon otro balón detenido para volver a adelantarse.
Esta vez fue mediante un tiro de esquina de Sierro que encontró destino en Logan Costa justo en el punto penal para definir rápido ante la mirada del portero.
Con este resultado, el equipo de Maripán quedó fuera de la zona de clasificación a Champions League, mientras que el club de Suazo logró alejarse de los puestos de descenso, aunque sigue a un punto del repechaje.
Brereton sigue fuera
El Sheffield United no pudo sacarle ventaja a la caída de Burnley y ayer perdió por 5-0 frente al Brighton.
El equipo de Ben Brereton, que estuvo ausente por lesión, sufrió una temprana expulsión de Mason Holgate a los 13 minutos y después no pudo encontrarle la vuelta al compromiso.
Facundo Buonanotte, Danny Welbeck, un autogol de Jack Robinson y dos anotaciones de Simon Adingra sentenciaron la derrota del Sheffield, que se mantiene como colista en la Premier League.
Por otro lado, el Midtjylland de Darío Osorio, que ingresó en el segundo tiempo, también sufrió una derrota importante en el regreso de la Superliga danesa.
El equipo del chileno cayó por la cuenta mínima contra el Brondby, que se quedó con el primer lugar de la tabla con 37 puntos.
En tanto, el Copenhague pasó al segundo puesto luego de vencer al Silkeborg por 3-0, mientras que el club del formado en Universidad de Chile pasó al tercer puesto.