"El jugador se frustra. Vengo al club más grande y quiero un estadio lleno"
ALMIRÓN. El DT albo criticó a Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, por la autorización de 30 mil personas contra Godoy Cruz.
Jorge Reyes Patuelli
El técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, se sentó en la sala de prensa del Estadio Monumental en la previa del partido de mañana por Copa Libertadores ante Godoy Cruz, sin saber el aforo permitido por la Delegación Presidencial, enterándose, en medio de la conferencia, que sólo se autorizaron 30 mil. Inmediatamente, el argentino disparó contra las autoridades, específicamente contra la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas.
"Me estoy enterando. Es una lástima", dijo Almirón en el Monumental al enterarse del aforo permitido por la Delegación de la Región Metropolitana. Los albos vienen de vencer por la cuenta mínima al "Tomba" en Mendoza, pero también con antecedentes de mal comportamiento fuera de la cancha, como la suspensión de la Supercopa en el Estadio Nacional frente a Huachipato, y los actuales líos judiciales de varios hinchas colocolinos en Argentina.
Hasta antes de la conferencia Colo Colo no podía poner a venta las entradas para la vuelta de Copa, y por lo mismo, el técnico argentino criticó duramente a Estadio Seguro. "Pensé que la autoridad, gente a cargo de esta toma de decisiones, la señora Pamela Venegas es gente de fútbol y en el momento y contexto que estamos, no sé... Hace mucho que no se juega en este estadio, está la llegada de Arturo Vidal, Colo Colo es uno de los máximos representantes del fútbol nacional y necesitamos el apoyo de la gente, el torneo es muy importante, a mí me tocó estar en la final de la Copa entonces hay muchas cosas en juego, y es una lástima que no se pueda asegurar llenar el estadio. Estoy seguro que la gente iba a venir a presenciar una fiesta", comentó.
Asimismo, Almirón mostró confianza en el fanático albo, asegurando que "la gente se iba a comportar bien".
"Estoy seguro que la gente no quiere perjudicar al club. Es una desagradable sorpresa para mí. Pensé que se iban a organizar bien y este estadio se creó para ese aforo, para recibir a mucha gente. Ojalá que no siga pasando porque la gente no tendrá fútbol. Me pone triste, como DT estoy representando a un buen club y siento que se le privan muchas cosas", sostuvo.
¿Esto afecta al plantel? Según el entrenador, sí, principalmente por los sueños que tienen los futbolistas de jugar a un estadio lleno por Copa Libertadores. "Uno cuando es chico y sueña con jugar al fútbol, en estos equipos grandes y jugar en este estadio, uno quiere jugar con estadios llenos, más en Copa Libertadores. Veinte mil personas cruzaron la frontera, y en nuestro país no lo podemos ver lleno, el jugador se frustra, la gente del club también, yo también, vengo a dirigir al club más grande y quiero ver el estadio lleno, es una lástima que no se pueda hacer", dijo.
Todos listos
Respecto al duelo de mañana, el DT afirmó que "están todos para jugar", por lo que repetiría el mismo equipo que triunfó en Argentina. "Son 90 minutos, es una final porque es a todo o nada, así que hay que saber jugar este tipo de partidos. Por eso la gente de experiencia es importante, hay que salir a presionar".
"Si sales a especular, el rival tiene virtudes y te puede hacer un gol de cabeza en el minuto 4. Tenemos una intención, un estilo, estamos intentando marcar un estilo en base a los jugadores que tenemos, no vamos a especular", agregó.
"Pense que las autoridades a cargo, (Pamela) Venegas, era gente de fútbol, y en el momento, no sé...".