Alegría con mesura se vivió en el camarín del Velero tras la victoria
POSTPARTIDO. Tanto jugadores como técnico de Deportes Puerto Montt se mostraron cautos luego del triunfo del sábado ante Real San Joaquín. Al "Pillo" Vera no le gustó el primer tiempo de sus pupilos. Agradeció el apoyo de la hinchada.
Tras el triunfo de Deportes Puerto Montt sobre Real San Joaquín por 3-0 y pese a toda la alegría que se vivió en el estadio Bicentenario Chinquihue durante la tarde- noche del sábado, la mesura se apoderó del camarín Albiverde, pese a que disfrutaban de la victoria.
Prueba de ello es que el técnico Jaime Vera no quedó conforme con el actuar que tuvieron sus pupilos en el primer tiempo del partido.
A juicio del estratega, sus futbolistas fueron "muy erráticos, muy lentos. Cuando la pelota no sale clara desde medio campo, es muy difícil llegar con claridad al arco rival. Eso nos pasó", añadiendo Vera que los Delfines perdieron pelotas intrascendentes y que entre un ataque y otro, pasaba mucho tiempo.
Pese a lo anterior, en líneas generales, el balance del partido para el "Pillo" Vera fue positivo. "Cuando se gana bien, estamos todos contentos. Creo que hicimos un muy buen segundo tiempo. A pesar de que quedamos con un hombre menos, se manejó bien la situación. De ahí el equipo empezó a jugar fútbol, a tocar más el balón, a asociarse, a intentar hacerle daño al rival. Y lo hicimos bastante bien".
Asimismo, el jefe de la cabina técnica de Deportes Puerto Montt tuvo palabras para la hinchada que los acompañó el sábado. "Agradecerle que estén con nosotros, que nos acompañen. Los jugadores han respondido a lo que ellos quieren, que es ganar, intentar jugar bien al fútbol y estar ahí, entre los primeros puestos".
Sólo alegría
Al salir del camarín en el plantel de Deportes Puerto Montt sólo había alegría entre los dirigidos de Jaime Vera.
El volante Cristóbal Vargas dijo que estaba feliz "por el equipo, por el empuje que tuvimos, sobre todo en el segundo tiempo. En el entretiempo llegamos al camarín sabiendo que estábamos jugando muy mal. Creo que va todo de la mano de lo que hace el equipo, el cuerpo técnico, de levantarnos en momentos cuando no estábamos teniendo la pelota. Todo pasa por ahí. También por los líderes que tenemos dentro de la cancha".
A su vez, el hábil mediocampista aseguró que sabían que sería un partido difícil y que además vieron un par de videos de Real San Joaquín, en los que se percataron que el rival juntaba mucha gente en la zona media, lo que les podría traer problemas.
Por su parte, el autor del tercer gol de Deportes Puerto Montt, el defensa Jorge Catejo, remarcó que estaba "feliz por cómo se dio el partido, por el equipo y por la gente que quiere lo mejor para el club. Más que nada, contento".
El dueño de la banda derecha, tras anotar el tercer tanto, corrió a fundirse en un abrazo con sus compañeros. Entre ellos estaba esperándolo Danilo Díaz y el capitán Brayan Troncoso, para festejar junto a la hinchada del Velero.
"Al marcar el gol sentí alegría. El "Chico" (Danilo Díaz) es un buen amigo y ahí se ve reflejado el compañerismo y con el mismo "Tronco" (Brayan Troncoso), que llegó a celebrar y a la gente que le dimos esta alegría", sostuvo Catejo al recordar la celebración de su primer gol vistiendo la tricota de Deportes Puerto Montt.
9 puntos