Colo Colo no logró pasar del empate frente a Coquimbo en duelo lleno de polémicas
CAMPEONATO. Los albos dominaron la posesión, pero tuvieron pocas ocasiones claras. Almirón se fue expulsado y el Cacique reclamó un penal sobre Opazo.
El alto porcentaje de posesión del balón en Colo Colo no fue suficiente para superar a Coquimbo Unido en un duelo que tuvo más polémicas que jugadas de gol.
El marcador se quedó en cero, y salvo por un sorpresivo tiro de esquina de Benjamín Chandía que se estrelló en el palo ante la mirada de Brayan Cortés, poco hubo para destacar en ofensiva.
Quizás fue la baja de última hora que tuvo el Cacique, luego de que Guillermo Paiva quedara fuera de la citación por un cuadro viral. Damián Pizarro ingresó en su lugar y Carlos Palacios pasó a jugar como mediocampista ofensivo, dejando en las bandas a Cristián Zavala y Marcos Bolados.
El joven delantero de la cantera alba, que partirá a Italia a mitad de año, tuvo una oportunidad clara para convertir, precisamente tras combinar con la "Joya", pero cuando quedó frente al arco para rematar se cruzó un zaguero rival.
Justo antes del descanso, el equipo dirigido por Jorge Almirón se volcó a reclamar un posible manotazo en el área de Sebastián Cabrera a Óscar Opazo. El lateral de Colo Colo quedó sangrando, pero el juez desestimó el cobro y el VAR no advirtió un contacto sancionable.
En el complemento, el DT albo se fue expulsado por reclamos, y más tarde vio la tarjeta roja Emiliano Amor por doble amonestación: la primera fue por una infracción al portero Diego Sánchez y la segunda por una barrida contra Alejandro Azócar.
Entre ambas cartulinas, el público se encendió por una supuesta infracción de Maximiliano Falcón sobre el juvenil Dixon Contreras, que tuvo que ser retirado en ambulancia a un centro asistencial por un rodillazo en las costillas cuando el defensa saltaba a cabecear. Según el primer reporte, el futbolista sufrió un neumotorax y debía pasar por el quirófano.
Tras el partido, Leonardo Gil señaló a la transmisión televisiva que "la verdad es que nos enfrentamos a un rival que se replegó bien. La mayoría de los equipos nos juegan así, creo que ellos estaban esperando el error nuestro".
"Nosotros tuvimos la posesión en todo momento y no sufrimos tanto, solo un remate en el palo de un córner. Después a nosotros nos faltó un poco más de profundidad", añadió.
Reacción de huachipato
Huachipato empezó perdiendo ante Deportes Copiapó, pero reaccionó para quedarse con un triunfo por 2-1.
Juan Carlos Gaete adelantó a los nortinos sobre la media hora de compromiso, pero minutos más tarde apareció Maximiliano Rodríguez para igualar las acciones.
Justo antes del descanso, Maximiliano Gutiérrez arremetió para convertir el segundo de los acereros.
El actual campeón llegó a siete unidades y los copiapinos todavía no suman puntos.