¿Regresa una leyenda?: el chancho Lorenzo podría volver al Chinquihue
EL MÍTICO. Las redes sociales estallaron luego de que el club informara el retorno de un "histórico". Presidente del club admite que hay gestiones. La última vez que estuvo fue en octubre de 2013.
Los rumores en torno a Deportes Puerto Montt y un nuevo fichaje se han tomado tanto medios locales como nacionales. Y es que no se trata de una figura del fútbol ni mucho menos de un nuevo refuerzo, sino que de alguien que a estas alturas ya es leyenda para el Velero y su hinchada: el chancho Lorenzo.
Esto, porque la dirigencia Albiverde estaría en conversaciones con los dueños del "pase" de Lorenzo, los hermanos Mödinger, a fin de que las tradicionales cecinas vuelvan a Deportes Puerto Montt; pero lo más importante, que regrese el chancho que nunca debió salir del Chinquihue.
Y si bien varios corpóreos han pasado por el club del Velero, donde por estos días en el estadio se puede ver a Chinquihuín fotografiándose con los hinchas, anteriormente estuvo Salmonix, pero siempre a la sombra del gran y único chancho Lorenzo.
Haciendo gestiones
Tras el partido donde Deportes Puerto Montt derrotó a Real San Joaquín por 3-0, el presidente Delfín, Héctor Gaete, en conversación con el programa Mi Sur Deportes reconoció que "todos queremos que vuelva Lorenzo, pero depende de los dueños".
Entre broma y broma, Gaete dijo que sabía dónde estaba Lorenzo y que incluso "podría ir a buscarlo". Y ya fuera de las risas propias de la alegría del triunfo y la esperanza que genera el regreso de Lorenzo, el timonel del Velero reconoció que "están conversando con ellos (Mödinger) y esperamos tener buenas noticias", remarco Héctor Gaete.
Última vez
Corría 2013, específicamente el 7 de octubre, cuando la productora a cargo de la inauguración del remozado estadio Chinquihue hacía las gestiones con los hermanos Mödinger para que Lorenzo pudiese estar en el nuevo estadio y reencontrarse con los hinchas, aunque sea por un día.
Y así fue. En un camión grúa, el querido chancho Lorenzo y sus 500 kilos era trasladado desde las bodegas de Cecinas Llanquihue para tomar una ubicación protagónica la noche de 9 de octubre cuando a las 22:15 horas se enfrentó la Universidad de Chile con Unión Española.
Para aquel evento, Lorenzo recibió una manito de pintura del color rosáceo original y así llegar bien presentado, ya que sólo fue prestado para la inauguración. No obstante, por esos días, el gerente comercial de Cecinas Llanquihue, Hernán Mödinger, contaba que la productora a cargo les había solicitado llevar a Lorenzo y que ellos accedieron, pero sólo ese día; no obstante, estaban abiertos a la opción de que el mítico chanco pudiese regresar al Chinquihue. Y si bien por ahora todo está dentro de las probabilidades de que Lorenzo regrese a su casa en el Chinquihue, lo cierto es que las conversaciones existen y no queda más que esperar que la dirigencia de Deportes Puerto Montt confirme lo que todos los hinchas y amantes del fútbol en general están esperando, que por fin y después de 10 años y 163 días, hasta hoy, el chancho Lorenzo regrese al estadio Chinquihue.En lo inmediato, ayer Deportes Puerto Montt firmó un convenio de cooperación entre el primer equipo y una clínica local, mientras prepara el partido que disputará el lunes, a las 21 horas, ante Concón National como visita en Quillota.