Bravo defendió nómina de la Roja con históricos: "Necesitamos de todos"
AMISTOSOS. El portero habló sobre la convocatoria que le hizo Gareca a la Selección chilena y aseguró que "me siento como uno más". Ayer se lesionó Guillermo Maripán.
Con 40 años y como suplente en el Real Betis, Claudio Bravo regresó a la Selección chilena a casi 12 meses de su última citación para estar presente en los amistosos con Albania e Italia.
El portero, que dejó atrás una lesión sufrida en noviembre, destacó que la nominación de Ricardo Gareca la toma "con felicidad, también con la tranquilidad de siempre, lo he dicho en muchas ocasiones: No tengo un horizonte tan lejano, sino que todo lo contrario, intento disfrutar del día a día, tener la percepción clara de todas las cosas, tratar de ayudar donde toque hacerlo, en eso hay que tirar de experiencia, de oficio, porque mucho tiempo para muchas cosas no existen en este horizonte que es poder meter a Chile en un Mundial".
"Necesitamos a todo el mundo, al que venga por una citación, por dos o por cuatro años. Nuestra selección necesita todo el mundo", agregó el guardameta.
En lo personal, insistió en que "me siento como uno más, con la sensación de aportar al máximo, querer ayudar y hacer las cosas bien. Todos se tienen que tomar esto con naturalidad, con la sensación de representar al país dando el cien, dando lo mejor. No hay mucho tiempo y volvemos a la necesidad de que cada uno cuando toque la oportunidad de estar acá que dé el cien y mucho más".
Regreso de vargas
Además de hablar sobre su convocatoria, Bravo se refirió al retorno de Eduardo Vargas a La Roja: "Su regreso habla por sí solo, en nuestra selección es uno de los goleadores históricos, tiene una carrera tremenda en el historial de la selección, es sumamente importante, valioso".
"Para la gente más joven, quiera o no, tiene ese grado de importancia que viene bien a los demás para adquirir experiencia y ver cómo se desenvuelven esta clase de jugadores en una selección y más en el tiempo que necesitamos de todo el mundo, creo que no solo del plano a nivel de jugadores, sino que a nivel de prensa, de hinchas, a nivel de directivos. Estamos en una situación donde necesitamos de todos para poder entrar a un Mundial", agregó.
Por otro lado, Alexis Sánchez, fiel a su estilo, publicó en redes sociales una foto entrenando con el equipo y escribió "jóvenes chilenos, nunca dejen de soñar, representar a tu país es algo hermoso".
Maripán lesionado
Ayer llegaron a Italia los últimos jugadores de la convocatoria de Gareca, la mayoría provenientes del fútbol chileno como los nominados de última hora Alexander Aravena, Lucas Assadi, Brayan Cortés y Esteban Pavez.
Además, continuaron los entrenamientos a cargo del "Tigre" y el zaguero central Guillermo Maripán terminó con problemas físicos.
Lo más probable es que el defensa formado en Universidad Católica se pierda los dos compromisos, aunque resta conocer el parte médico oficial de la Selección chilena.
Así, el DT argentino tendrá que solucionar un problema no previsto, considerando que no citó a Gary Medel y a disposición le quedan Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Matías Catalán para esa posición.