Chile gana sudamericano de remo con brillante papel de deportistas de la provincia
EN BRASIL. Con medallas para los lacustres Felipa Rosas y Juan Pablo Peña y para porteños Eber Sanhueza y hermanas Hostetter, culminó torneo en Río de Janeiro.
Con una cosecha global de 14 medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce, los representativos adulto y juvenil de Chile se alzaron con el título del Campeonato Sudamericano de Remo que concluyó ayer en Río de Janeiro.
Y nuevamente, los deportista de la Región de Los Lagos fueron estelares en el cierre de la competencia.
En la primera prueba decisiva disputada del miércoles, las puertomontinas Victoria y Christina Hostetter, sumaron un nuevo oro para los nacionales al adjudicarse la final del Cuatro sin Timonel Femenino y cuya tripulación estuvo conformada además por Antonia Pichott y Antonia Zaneta, registrando un tiempo de seis minutos, 59 segundos y 44 centésimas.
Las integrantes del club Viento y Marea además obtuvieron también su segunda presea dorada, al imponerse en la final del 8 con Timonel Femenino, con una marca de 6 minutos, 45 segundos y 93 segundos, superando a la embarcación de Brasil.
Juan Pablo Peña, del club Viento Sur de Llanquihue, sumó el tercer oro de la jornada, junto a su compañero Paolo Peña, al vencer en el Doble Juvenil Masculino.
En una llegada muy reñida, llegaron primeros totalizando un tiempo de 6 minutos, 47 segundos y 37 segundos, secundados por las representaciones de Brasil y Argentina.
En tanto que su compañera de club Felipa Rosas conquistó la presea de plata en el Single Juvenil Femenino, alcanzando un tiempo de 8 minutos, 27 segundos y 84 centésimas. El oro le correspondió a Brasil y el bronce, a Argentina.
También se destacó la actuación del representante de Estrella Blanca de la capital regional, Eber Sanhueza, quien logró medalla de bronce en el Cuádruple peso ligero en la tripulación que conformó junto Manuel Fernández, Roberto Liewald y Felipe Guerra. Brasil y Argentina se quedaron con el primer y segundo puesto.
En el Cuatro Femenino, el bote de las panamericanas Isidora Niemeyer, Antonia Pichott, Victoria Hostetter y Antonia Zanetta, sumarían un nuevo bronce sudamericano, con un tiempo de 6 minutos, 55 segundos y 15 centésimas. El primer y segundo lugar fueron para Paraguay y Argentina respectivamente. En la primera jornada, las llanquihuanas Felipa Rosas y Olivia Sharon se habían adjudicado el Cuatro Juvenil, mientras que la primera había vencido en el Doble Juvenil y el remero olímpico Eber Sanhueza se tituló monarca en el Single Ligero masculino.