Formalizan por homicidio calificado a imputado de un crimen en Fresia
JUDICIAL. El detenido, quien quedó en prisión preventiva, habría agredido con un objeto contundente a su víctima mientras ingerían alcohol en su domicilio.
Prisión preventiva, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, decretó ayer el Juzgado de Garantía de Puerto Varas en contra de un imputado a quien el Ministerio Público formalizó investigación por el delito de homicidio calificado.
El crimen tuvo lugar en la comuna de Fresia, en horas de la madrugada del jueves. El hecho de sangre quedó al descubierto a raíz de una denuncia que recibió personal de Carabineros, alrededor de las 02.30 horas. Los uniformados se dirigieron hasta un domicilio ubicado en calle Arturo Prat, lugar donde constataron la presencia de una persona adulta, de sexo masculino, sin signos vitales y con heridas visibles en la cabeza.
De manera preliminar, un sujeto que fue encontrado en un taller mecánico colindante al inmueble fue detenido por Carabineros.
Este domingo, el fiscal jefe de Puerto Varas, Luis Barría, confirmó que se realizó una audiencia en el Juzgado de Garantía, donde se formalizó a un imputado por el delito de homicidio calificado. "Por hechos ocurridos el día jueves en horas de la madrugada, en la comuna de Fresia, en donde este sujeto junto con la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio, instante en que lo agrede con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo, producto de lo cual lamentablemente la víctima falleció en el lugar", detalló el persecutor.
El fiscal Barría explicó que para determinar la participación del imputado se tuvieron en consideración diligencias de investigación realizadas por la Brigada de Homicidios y un informe del Servicio Médico Legal, a través de los cuales -dijo- "se logró establecer la existencia en este ilícito la participación del imputado en el mismo, por lo cual fue formalizado". El tribunal de Garantía acogió la petición de prisión preventiva para el detenido, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y existir un peligro de fuga. Se decretó asimismo un plazo de investigación de 90 días con el fin de recabar más antecedentes respecto al caso y corroborar los que existen en esta investigación, dijo el fiscal.