Delfines le regalan un 3-0 y el liderato del campeonato al Pillo Vera en su cumpleaños
SEGUNDA DIVISIÓN. Harold Antiñirre por dos y Jairo Vásquez estructuraron una sólida actuación de los Hijos del Temporal. Quedaron arriba junto a Melipilla.
Cartilla perfecta para el equipo de Jaime "Pillo" Vera: sólo victorias y ningún gol en contra para el cuadro del DT que ayer cumplió 61 años. Anoche, ante unas 300 personas en el Lucio Fariña, Deportes Puerto Montt consiguió su cuarto triunfo al hilo, en el arranque de la Segunda División. Con dos goles de Harold Antiñirre y uno de Jairo Vásquez, los albiverdes suman 12 puntos (+8) y comparten la punta con Melipilla (12 puntos +8), seguido por Osorno (10) y Concepción (8).
Con tres cambios respecto al último partido que jugó el Velero, el técnico Vera dispuso el ingreso de Matías Lagos por Jorge Catejo, quien si bien viajó junto a la delegación sufrió una deshidratación; Daniel Bahamonde por Vicente Yáñez y Jairo Vásquez por el suspendido Juan Arias.
Así, Deportes Puerto Montt salió a la cancha del Lucio Fariña de Quillota con la misión de buscar los tres puntos, considerando que ya sabía que había ganado Melipilla y Osorno. De esta forma, los primeros minutos del cotejo fueron todos para Concón National, que salió a presionar al Velero y lo ahogó, cerrándole los espacios en las salidas y sin poder hilvanar jugadas a ras de suelo, sino que apostando al pelotazo o bien, a alguna pelota que pudiesen recuperar.
Hubo un momento, mientras arreglaban una malla de la portería del meta albiverde que los jugadores se acercaron a la banca, se hidrataron y recibieron claras instrucciones del Pillo Vera. De ahí en más, la actitud fue otra y con balón al piso comenzaron a generarse jugadas creadas desde la mismísima portería defendida por el meta Fuentes.
Hasta que llegó el minuto 17, donde la única jugada -hasta ese entonces- logró abrir el marcador: una jugada de Cristóbal Vargas y Juan González, una genialidad de este último que creó un verdadero parque de diversiones en el área de Concón y tras un rebote en el área chica del defensor Ezequiel Luna, la bola le quedó a Harold Antiñirre, quien fusiló al meta Byron Martínez y con un tiro cruzado decretó el 1-0 parcial para Deportes Puerto Montt.
En la segunda fracción Deportes Puerto Montt se dedicó a administrar la victoria, sin pasar mayores preocupaciones en su propia meta.
Cuando parecía que el duelo terminaba así, Harold Antiñirre con un zurdazo cruzado a los 92' aumentaba el marcador. Ya con un Concón National absolutamente noqueado, Jairo Vásquez conectó un furibundo tiro libre, a ras de piso, con complicidad de la barrera. Alegría total para los albiverdes, que ahora piensan en Deportes Concepción. El partido es el sábado, a las 18:00 horas, con Lorenzo en el estadio.