Gareca busca repetir el buen rendimiento y asegura que "no hay plan AntiMbappé"
LA ROJA. Esta tarde la Selección chilena enfrenta al subcampeón del Mundo en el segundo duelo del "Tigre" como entrenador. El éxito contra Albania llevaría al DT a repetir formación a pesar de la envergadura del rival.
Redacción
El auspicioso debut de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección chilena con un triunfo por 3-0 sobre Albania traslada la ilusión a un duelo de mayor dificultad: desde las 17:00 horas, La Roja enfrenta a Francia en Marsella, partido que servirá para medir con una vara más alta al equipo.
El entrenador de La roja se mostró conforme con la goleada del viernes, pero espera ratificar el funcionamiento contra el subcampeón del Mundo: "Uno siempre queda conforme con ganar, sabiendo el rival que enfrentamos, que es un rival muy fuerte, pero más allá de lo que es Francia, me gustaría ver y ratificar la intención de ganar del equipo, sostener una idea futbolística y que eso nos afiance como grupo".
"Imagino un partido que te lleva a estar muy atento por la calidad de los jugadores rivales, es un equipo rápido, pero nosotros también estamos en condiciones de poder hacer un buen partido. Habrá momentos de posesión para Francia y para nosotros. Me gustaría ver a Chile ejerciendo parte de lo que hizo ante Albania, con transiciones en ataque, con situaciones de gol y poder convertir", dijo el "Tigre", que enfrentó a Francia cuando dirigía al combinado galo en el Mundial de Rusia 2018.
Además, el seleccionador descartó que haya planificado una estrategia especial para frenar a la estrella del rival, Kylian Mbappé: "No hay un plan 'Anti Mbappé'. Es muy difícil, él sale de cualquier plan que uno pueda tener, por eso es un jugador diferente. Intentaremos tener recaudos para poder controlarlo, más de eso, no".
"Nadie desconoce las capacidades de sus jugadores, nosotros las respetamos y las conocemos, pero más allá de las figuras que tiene Francia, tenemos que pensar en nosotros. Cuando Francia tenga la pelota y ataque, hay que tener cuidado, tendremos unas marcas, en función de que eso no limite a Chile en lo que uno quiere ver dentro de la cancha", complementó.
Aunque Gareca probó algunas variantes, como a Brayan Cortés en el arco, todo indica que repetirá la formación que utilizó frente a Albania, guardando los cambios para el segundo tiempo.
Chile formaría esta tarde con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez; Darío Osorio, Alexis Sánchez y Víctor Dávila; Eduardo Vargas.
La experiencia de suazo
El lateral izquierdo de La Roja, Gabriel Suazo, actualmente milita en el Toulouse de la Ligue 1 de Francia, por lo que anticipó algunas de las claves por las que podría pasar el duelo.
"Sabemos que es difícil, pero nos entregaremos al máximo para sacar la tarea adelante, ganar y hacer un gran papel en un estadio tan lindo como en el que vamos a jugar", comenzó señalando el futbolista formado en Colo Colo.
El jugador de 26 años de edad explicó luego que "de lo que me toca si juego, es un partido complicado ante un gran rival. Si me toca marcar a (Ousmané) Dembélé, lo he enfrentado en varias oportunidades este año y nos queda un partido con París en la liga. Son jugadores que uno se tiene que habituar a enfrentarlos y más en la selección, donde enfrentas a los mejores".
Sobre el triunfo contra Albania, Suazo destacó que "eso es lo que se denomina selección, por eso cada uno está acá y todo el cuerpo técnico nos eligió para esta fecha, porque piensan y confían en nosotros. Parte de ahí el porqué estamos aquí, en lo que ven ellos y lo que hemos hecho en nuestros clubes".