Colo Colo despertó para golear a Everton en duelo cargado de expulsiones
CAMPEONATO. Ignacio González, Cristián Riquelme y Maximiliano Falcón vieron la tarjeta roja en el triunfo de los albos antes de su estreno en Copa Libertadores.
El objetivo de Colo Colo era recuperar terreno en el Campeonato Nacional y ayer, en un partido con tres expulsados y varias polémicas, logró ganarle por 4-1 a Everton en el estadio Monumental para meterse en la parte alta de la tabla.
El duelo comenzó intenso, con el Cacique en inmediata búsqueda del primer gol, y le dio resultado antes de los tres minutos con una buena jugada elaborada.
Después de algunos toques, Cristián Zavala sacó un pase en profundidad para Guillermo Paiva, que definió cruzado de primera para convertir el 1-0.
Pero los auriazules tuvieron respuesta rápida y Rodrigo Contreras lo empató con una buena aparición en el área chica tras un centro de Braian Martínez.
Luego llegaron las polémicas, con una para cada lado: primero por una infracción del portero oro y cielo, Ignacio González, cuando Paiva avanzaba en búsqueda del gol. Aunque el árbitro sólo saco tarjeta amarilla, desde el VAR lo llamaron y al revisar la jugada decidió expulsar al guardameta.
Con diez futbolistas en cancha, y el ingreso del arquero Claudio González en lugar del delantero Matías Campos López, Everton adoptó un juego más defensivo, pero aún así logró buscar a Contreras arriba.
En una de esas jugadas, el atacante fue al choque con Maximiliano Falcón, y después de algunos empujones el defensor de Colo Colo cayó. Al pararse, el uruguayo le lanzó un cabezazo a su rival y el juez le sacó cartulina roja de inmediato.
Everton volvió a quedar en inferioridad numérica cuando el lateral izquierdo Cristián Riquelme le hizo una falta a Zavala y recibió la segunda amarilla.
Pasada la hora de partido, Colo Colo reaccionó y mostró su mejor versión, con dos goles seguidos.
Erick Wiemberg se encargó de adelantar a los albos con un cabezazo en el segundo palo tras una jugada preparada que comenzó en un córner y siguió con un centro medido de Lucas Cepeda, que ingresó minutos antes por Marcos Bolados.
Ya en ventaja, el Cacique apuró a su rival en una salida y Leonardo Gil buscó a Palacios en ataque. Aunque parecía que el defensa cubría la posición con comodidad, el futbolista del local le ganó la pulseada, definió rápido y colocó el 3-1.
Todavía quedaba la última alegría en Macul. Cepeda, que ya tenía una asistencia, transformó el triunfo en goleada con un remate de primera desde fuera del área luego de que la zaga oro y cielo intentara despejar el balón.
El próximo compromiso de Colo Colo será el miércoles a las 21 horas en el estadio Monumental contra Cerro Porteño por la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.
Everton volverá a jugar de local, el sábado a las 20 horas, ante Audax Italiano.