Brereton anotó dos goles y dio una asistencia, pero Sheffield igualó con Fulham
INGLATERRA. El delantero de La Roja fue la figura de su equipo y se retiró entre aplausos. Hoy juega el Toulouse de Suazo y el Real Betis de Bravo y Pellegrini.
Luego de participar de emergencia en los amistosos de La Roja, Ben Brereton regresó a Inglaterra para jugar rápidamente por el Sheffield United y ayer fue la figura de su equipo, que a pesar de ir ganando por 3-1 no pudo resistir en la recta final y empató con el Fulham.
El resultado se explica, en gran parte, a la actuación del delantero de la Selección chilena, que disputó todo el compromiso y se anotó con dos goles y una asistencia.
El atacante de 24 años abrió el marcador en el minuto 58 tras un centro desde la izquierda, pero poco después Joao Palhinha igualó las acciones.
Brereton no se echó a morir y pasada la hora de juego arremetió en el área chocando rivales para encontrar a Oliver McBurnie solo frente al arco, quien definió para volver a adelantar al Sheffield.
Apenas 100 segundos después, el artillero de La Roja apareció en el segundo palo para anotar el 3-1, enfrascándose en una discusión con la defensa rival donde algunos futbolistas del Fulham incluso pidieron la expulsión.
Parecía un resultado cómodo para el colista de la Premier League, e incluso pudo serlo aún más con otro gol de McBurnie que fue anulado por el VAR.
De ahí en más, los "piratas" no pudieron resistir y su oponente lo empató a 3 con anotaciones de Bobby Decordova-Reid y Rodrigo Muniz.
El resultado no fue impedimento para que Brereton se retirara entre aplausos de la cancha, recibiendo el cariño del público en un club al que llegó hace apenas dos meses.
Aunque de todas formas Sheffield quedaría último en la Premier League, el triunfo lo podría haberlo acercado a la salvación. El equipo de "Big Ben" llegó a 15 puntos, tres menos que Burnley, penúltimo, pero a siete unidades de salir del descenso (aunque con un partido menos).
En Rusia, el delantero de La Roja, Víctor Dávila, fue titular en el empate a dos del CSKA de Moscú (donde también jugó Víctor Méndez) con el Sochi, equipo en el que estuvo todo el compromiso Ignacio Saavedra.
Por su parte, Diego Valdés volvió a jugar en el América de México después de superar los problemas físicos que lo dejaron fuera de los amistosos con La Roja y anotó el primero de las "águilas" para vencer por 2-1 al Atlético San Luis.
El volante ingresó al minuto 37 por Illian Hernández y convirtió al 54'. El zaguero Igor Lichnovsky no estuvo citado.
En tanto, el Mónaco de Guillermo Maripán, ausente por lesión, le ganó por 5-2 al Metz en la Ligue 1.
Hoy juega suazo
También en Francia, hoy verá acción Gabriel Suazo, que visita junto a Toulouse al Clermont desde las 10:00 horas.
El lateral izquierdo se perfila como titular después de su actuación con La Roja y su equipo tiene como gran objetivo seguir escapándose de la zona de descenso, ya que tienen pocas probabilidades de clasificar a un torneo internacional.
Además, el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini visita a partir de las 11:15 al Girona, buscando reponerse de una racha de tres partidos consecutivos perdiendo.
En frente tendrán a la sensación de la liga española, ya que el equipo catalán marcha en tercer lugar y, hasta hace unas fechas, peleaba mano a mano con el Real Madrid por ser líder.
A pesar de que Bravo jugó los dos amistosos de La Roja como titular, el "Ingeniero" elegiría al portugués Rui Silva como portero titular para el compromiso de hoy.