A tablero vuelto, el Velero empató frente a Deportes Concepción
EN CHINQUIHUE. Más de seis mil personas llegaron ayer a aportar a Deportes Puerto Montt en el reestreno de Lorenzo. El gol de Maximiliano Riveros desató la alegría de la parcialidad local. En la próxima fecha, los Delfines enfrentarán como visitantes a Deportes Linares, a las 15 horas del sábado.
Un empate 1-1 consiguió ayer Deportes Puerto Montt en el duelo que enfrentó a Deportes Concepción en el estadio Chinquihue, por la quinta fecha del campeonato de Segunda División y que se jugó ante 6.241 espectadores controlados.
En la previa del partido, y con el chancho Lorenzo totalmente cubierto, las escuelas de fútbol del Velero, más las niñas de la academia Hijas del Temporal, en compañía del plantel profesional, se dirigieron hasta el marrano para descubrirlo y hacer la presentación oficial y en sociedad de Lorenzo, en medio de aplausos, gritos, globos y la felicidad de la hinchada local de recibir, nuevamente y tras casi diez años, al mítico porcino.
El partido
Para el cotejo ante el León de Collao, la oncena que dispuso el técnico Jaime Vera fue con Cristian Fuentes, en el arco; Matías Lagos, Abel Hidalgo, Maximiliano Riveros y Daniel Bahamonde, en del bloque posterior; Brayan Troncoso y Leonardo Povea, en la contención; Cristóbal Vargas, como volante de creación; Harold Antiñirre, Juan González y Jairo Vásquez, en labores ofensivas.
Después, el estratega del Velero dispuso el ingreso de Exequiel Márquez por Juan González; Josué González por Leonardo Povea; y Danilo Díaz por Cristóbal Vargas.
Los primeros minutos del cotejo resultaron algo trabados. Si bien ambas escuadras se pelearon el dominio del balón, lo cierto es que ninguna de ellas logró llegar con claridad a la portería defendida por los metas Cristian Fuentes y Joaquín Muñoz.
A los 16 minutos de juego, Deportes Puerto Montt tendría una ocasión clara de peligro de gol, cuando un cabezazo de Abel Hidalgo pasó levemente desviado por el parante derecho del meta lila.
De ahí en más, lo trabado del juego continuó, con los Delfines intentando generarse ocasiones de gol y el León de Collao defendiéndose desde la zona media hacia atrás.
Con el empate a cero se irían al descanso.
Segundo tiempo
En el complemento todo hizo suponer que las instrucciones