Con Vidal, Colo Colo desafía al campeón vigente de la Copa Libertadores en Río de Janeiro
FÚTBOL. Tras su duro traspié frente a Ñublense, el equipo de Jorge Almirón se para ante un desafío mayor: Fluminense.
Colo Colo enfrenta hoy un desafío titánico en la Copa Libertadores: visita en Río de Janeiro al actual campeón del torneo sudamericano, Fluminense, con la intención de mantener el rendimiento en el certamen tras la victoria de la primera fecha sobre Cerro Porteño de Paraguay en el Monumental. Sin embargo, hay serias dudas tras la derrota por 3-0 frente a Ñublense en el torneo local.
Fue decisión del entrenador Jorge Almirón guardar a sus mejores jugadores para este duelo ante los brasileños. Y ni siquiera los llevó a Chillán para el duelo ante el cuadro rojo. Se presentó entonces con un equipo completamente alternativo en el que el único titular indiscutido fue el arquero Brayan Cortés. Los demás, probablemente de un equipo B que sufrió la dura derrota.
Ante la polémica por esta decisión el gerente deportivo de Colo-Colo, Daniel Morón, defendió la determinación del técnico: "La rotación se hizo para que el plantel pudiera llegar en las mejores condiciones. Muchas veces hay quejas porque no hacemos jugar a los juveniles, en este caso hubo seis canteranos que fueron titulares ante Ñublense. Es parte de lo que tenemos que hacer para hacer crecer a los jóvenes y que en algún momento tomen una posesión más importante dentro del equipo".
Pero descartó que en Macul estén privilegiando la Copa Libertadores por sobre el Campeonato Nacional, en el que Universidad de Chile ya le sacó nueve puntos de ventaja al cacique en la tabla de posiciones: "No estamos privilegiando la Copa Libertadores. Pensamos que con ese plantel que pusimos ante Ñublense podíamos competir, y no nos alcanzó, nada más, pero no es que estemos privilegiando un torneo sobre otro, ni que hayamos botado el campeonato".
Desafío mayor
Se espera que para el duelo de esta noche (20:00 horas de Chile) todo sea diferente. Y el propio Almirón dijo que la dosificación era fundamental: "Si alineaba al mismo equipo, fisiológicamente no nos da para que jueguen los mismos en tan poco tiempo. Creo que hicimos un partido correcto y el resultado fue más abultado que el trámite del juego. Confío en el plantel que tengo, no me arrepiento de esto, solo las cosas no se dieron como pensábamos".
"En el torneo nacional quedan muchos partidos por delante. Jugaremos ante un muy buen equipo en Copa, inusualmente diferente a lo que podemos enfrentar en el fútbol chileno. Ojalá sacar buen resultado y luego enfocarnos en el torneo local", añadió el estratega argentino en declaraciones a radio ADN.
Se espera que la formación estelar de Colo Colo sea con Cortés en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en la defensa; Arturo Vidal, Esteban Pavez y Leonardo Gil en la zona de volantes; Cristián Zavala, Gustavo Paiva y Carlos Palacios en el ataque.
La gran baja de los albos será Lucas Cepeda, héroe del duelo ante Cerro Porteño con el gol del triunfo en los descuentos.