Delfines buscarán el triunfo frente Rengo con la mirada puesta en el duelo ante el líder
SEGUNDA DIVISIÓN. Puerto Montt jugará a las 15 horas de hoy en el Chinquihue y el 20 de abril visitará a Melipilla. En el plantel quieren ir partido a partido.
Con el objetivo de conseguir los tres puntos que le permitan seguir en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo de Segunda División, Deportes Puerto Montt recibirá a las 15 horas de hoy a Deportes Rengo, en un cotejo que se disputará en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.
A los Hijos del Temporal un triunfo les asegurará mantenerse en el segundo lugar del torneo y con ello enfrentar en dicha condición al puntero Melipilla la próxima fecha. El partido está pactado para el sábado 20 de este mes.
En el plantel, en tanto, aseguran que el pleito con el líder no constituye un foco de atención. Primero Rengo, dicen.
El partido de hoy, en tanto, válido por la séptima fecha del torneo de Segunda División, se jugará bajo la dirección del árbitro Juan Sepúlveda.
Potencial
Sobre este encuentro, el capitán Bryan Troncoso resaltó la campaña que registran los Delfines en el presente certamen. "Hemos aprovechado las oportunidades y de esta forma nos hemos mantenido en la parte alta de la tabla".
Troncoso, quien se declara orgulloso de ser el capitán, destaca: "Soy una persona de casa y si bien me fui un par de años, qué mejor que volver para portar la jineta", remarcó.
El defensor resaltó el trabajo que vienen realizando bajo el mano de técnico Jaime Vera y la forma en que se integraron al plantel los jugadores que llegaron este año.
Sobre el duelo de esta tarde, adelantó que será tan complejo como todos los cotejos que se disputan en esta división. "Estamos trabajando para que se queden los tres puntos en casa".
Así también sentenció que más allá de las virtudes y defectos del rival, lo relevante es que Puerto Montt saque el máximo de provecho al potencial que tiene.
Buen nivel
El extremo izquierdo Harold Antiñirre comentó que realizaron un análisis del rival, por lo que espera que la victoria quede en el Chinquihue.
En todo caso, advirtió que conseguirlo no será una tarea fácil, puesto que todos los rivales presentan un buen nivel en el presente certamen.
Antiñirre resaltó el ambiente que se vive en el camarín del Albiverde. "El ambiente es lindo y todos nos llevamos bien, lo que se refleja en el campo de juego".
"Confianza en alto"
El portero Luis Ureta aseguró que se encuentran bien preparados y con la "confianza en alto".
En su análisis, describe que se trata de un grupo que "trabaja partido a partido. Y hoy estamos pensando en Rengo y no en Melipilla, porque lo primero es este encuentro, para luego pensar en el siguiente", en referencia a que el próximo 20 de abril visitarán al líder del certamen, en un partido que se jugará a las 15 horas en el Estadio Soinca Bata.
Sobre la diferencia de cuatro unidades que les sacó Melipilla en los últimos encuentros, recalcó que "tenemos que seguir con nuestro trabajo, ya que si hacemos bien las cosas se darán todas las chanches" de seguir en la parte alta.
El golero, al igual que Antiñirre, calificó como "maravilloso" el plantel que se armó para este año. "Creo que es difícil encontrar un grupo así, donde estemos todos remando para el mismo lado", aseguró.