La "U" dejó ir el triunfo ante Coquimbo Unido y no pudo escaparse en la punta
CAMPEONATO. Los azules ganaban con gol de Pons, pero en el epílogo apareció Chávez para empatar. El equipo de Álvarez quedó cuatro puntos sobre Iquique.
La victoria de Universidad Católica por 3-2 sobre Deportes Iquique podía darle una mano a Universidad de Chile para seguir marcando distancia en la cima de la tabla, pero los azules no aprovecharon la oportunidad en un estadio Nacional repleto y dejaron escapar la victoria frente a Coquimbo Unido sobre el final.
Gustavo Álvarez optó por repetir a casi todo el equipo que le había ganado a Unión Española la semana pasada, salvo por el ingreso del delantero argentino Luciano Pons en lugar de Nicolás Guerra.
Y la fórmula le estaba dando resultados, porque en un partido tosco, sin muchas ocasiones claras de gol y donde los "piratas" optaron por refugiarse atrás antes de salir a buscarlo, el atacante de 33 años se las ingenió para poner en ventaja a los locales a poco de empezar el complemento.
El artillero trasandino conectó un centro de Leandro Fernández ante una feble salida del portero Diego Sánchez y definió sin resistencia para anotar su primer gol con la camiseta de la "U".
Más tarde, Pons tuvo otra chance clara, pero esta vez no estuvo fino y el guardameta reaccionó a tiempo.
La visita fue ganando terreno en la cancha y el DT de los azules reaccionó con algunas modificaciones que sorprendieron, por ejemplo, la salida de Fernández por Lucas Assadi.
Se acercaba el final del compromiso cuando el centrodelantero de Coquimbo, Andrés Chávez, le quitó dos puntos al cuadro universitario: el corpulento futbolista pirata capitalizó un mal despeje de la zaga rival y remató de zurda para decretar el empate a uno.
La "U" sigue líder, ahora con 20 puntos, a cuatro de Deportes Iquique, pero desperdició una oportunidad de marcar autoridad y seguir escapando. En tanto, los aurinegros quedaron con 12 unidades.
"Si lo miramos del lado de la estadística, nuestra posición en la tabla mejoró. Pero no quiero que eso sea prioridad de análisis. El resultado es consecuencia del rendimiento", comentó Álvarez tras el compromiso.
Palestino sube al podio
En el mismo horario del duelo en el estadio Nacional, O'Higgins y Huachipato empataron sin goles en Rancagua, partido que parecía inclinarse en favor de los celestes.
Los acereros utilizaron a la mayoría de los futbolistas que estuvieron a mitad de semana en Brasil para vencer a Gremio y se notó el desgaste, mientras que los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal quedaron marcados por el penal fallado de Arnaldo Castillo, que se resbaló al patear.
Por otro lado, Palestino le ganó por 2-0 a Ñublense en Chillán y subió al tercer lugar de la tabla con 14 puntos.
Cristián Suárez convirtió justo antes del entretiempo y Ariel Martínez lo hizo a minutos del cierre.