Un empate que le sirve a los dos: Palestino y la U dividen puntos en La Cisterna
CAMPEONATO NACIONAL. En un duelo marcado por las expulsiones, los de Álvarez mantuvieron el liderato. Los "árabes" se concentran ahora en Copa Libertadores.
En un partido accidentado, marcado por expulsiones y por errores de los arqueros, Palestino y Universidad de Chile firmaron un empate a 2 que, si bien no dejó a ninguno conforme, le sirve a ambos de cara a lo que viene.
Asomaba como uno de los duelos destacados de la novena fecha del Campeonato Nacional y, al menos en emociones, no decepcionó. La U llegaba al choque en el estadio Municipal de La Cisterna como el sólido líder del torneo y el "Tino" con un cerrojo defensivo: seis encuentros sin perder ni recibir goles.
Pero apenas iba un minuto cuando el portero Pablo Rigamonti tiró todo eso por la borda. El argentino controló mal el pase de un compañero y Cristián Palacios estuvo muy despierto para barrerse y meter la pelota en el arco, dándole el 1-0 a la U.
El "Chorri" siguió siendo protagonista, ya que un nuevo error defensivo de los locales permitió al uruguayo irse mano a mano con Rigamonti, pero Cristián Suárez lo cruzó, ganándose la primera tarjeta roja del partido.
A pesar del hombre de más, el equipo de Gustavo Álvarez nunca se vio cómodo sobre la cancha, y si bien no sufría, no lograba hacerse con el control del partido.
Terminando el segundo tiempo, y presa de ese nerviosismo que exhibía su equipo, Israel Poblete le dio un pisotón a un rival, ganándose también la tarjeta roja.
Para peor para los azules, en la jugada siguiente Palestino empató el partido por medio de un tiro libre de Bryan Carrasco con una débil reacción de Gabriel Castellón.
En el segundo tiempo, la U salió a buscar el gol de la ventaja y lo encontró a los 59' por medio de un autogol de Rigamonti, aunque no fue su responsabilidad.
Tras una buena jugada, Leandro Fernández sacó un potente zurdazo que se estrelló en la base del palo y el rebote le dio en la nuca al arquero local, transformándose en el 2-1 para los de Álvarez.
Sin embargo, y al igual que en la fecha pasada ante Coquimbo Unido, los azules no pudieron sostener la ventaja y, a los 80', Misael Dávila puso el empate.
Tras esta acción llegó una nueva expulsión, esta vez a Carrasco, lo que lo aleonó a los universitarios a buscar la ventaja, pero Palestino resistió.
Con este resultado, la U se mantiene como punter exclusivo del campeonato con 21 puntos, mientras que los "árabes" se mantuvieron segundos con 18.
En la próxima fecha, los azules visitarán a Huachipato, mientras que Palestino será forastero ante Deportes Iquique.
Antes de eso, el jueves, el equipo de Pablo Sánchez afrontará un partido clave en Copa Libertadores contra Millonarios de Colombia, por la tercera fecha del Grupo E de la competición continental.