Gendarme muere en accidente cuando se dirigía a su trabajo
CHOQUE. Habría sido impactado mientras guiaba su automóvil por un camión por la parte posterior, chocando con el carro de otro camión estacionado.
Un funcionario de la Unidad de Servicio Especiales Penitenciarios (Usep) de Gendarmería de Puerto Montt falleció ayer en la mañana en un accidente de tránsito ocurrido a unos 600 metros del penal de Alto Bonito. El suceso ocurrió cuando se dirigía a su trabajo.
Se trata de Gabriel Contreras Soto, quien la mañana de ayer había pasado a dejar a un colega al recinto penitenciario de Alto Bonito, manejando por la caletera hacia el norte a su lugar de trabajo, la ex cárcel de Chin Chin en la Ruta 5 a Puerto Varas.
Fue en este trayecto, antes de salir de la caletera, que se presume que el gendarme que iba en su automóvil, fue impactado por la parte posterior por un camión, chocando a su vez el vehículo menor contra el carro de un camión estacionado en la calzada.
El gendarme, que llevaba menos de 10 años en la institución, salió eyectado del vehículo falleciendo en el mismo lugar.
Desde el Ministerio Público se instruyó que las diligencias quedaran a cargo de carabineros de la Siat, quienes se limitaron a indicar que el accidente ocurrió alrededor de las 06:40 horas, y que realizaron peritajes en el lugar.
El hecho también es indagado por Carabineros de la Sección OS 9, para establecer la participación del camión que impactó al automóvil, y cuyo conductor huyó del lugar.
Alta velocidad
No es primera vez que en esta caletera se registra un accidente con consecuencias fatales. Por ejemplo, peatones han muerto atropellados cruzando la calle de servicio.
Carlos Hernández, deportista de Puerto Montt, dijo que la ciclovía en esta zona de la caletera apegada a la cárcel de Alto Bonito es muy utilizada por las personas que salen a practicar en bicicleta. Además, se ve por ambos lados de la caletera mucha gente trotando: "Somos testigos de la alta velocidad con que circulan algunos vehículos, especialmente los camiones, cuyas empresas están aledaña a la vía".
Según Hernández, el mayor movimiento se produce en las mañanas y en la tardes, "es cosa de pararse un rato y observar cuánta es la velocidad, y obviamente superan los 50 kilómetros por hora permitido para la calle de servicio".
El deportista solicitó una mayor supervisión de Carabineros en esta zona, porque son varios los accidentes que han ocurrido. "Hay que recordar el de la profesora hace más de un año", sostuvo.
La dirección regional de Gendarmería lamentó este hecho. El director regional subrogante de Gendarmería, teniente coronel Gustavo Flores, expresó estar conmovido con lo ocurrido.
"Queremos entregar nuestras más sinceras condolencias a su familia y a los colegas con los que trabajaba diariamente. Hemos dispuesto que nuestra área social del personal entregue todo el respaldo necesario, tanto en términos de apoyo emocional como de realización de trámites administrativos, a los deudos".
El funcionario tenía nueve años de servicio en la institución y era oriundo de la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.
Al cierre de esta edición, no había detenidos o imputados por este hecho.
06:40 horas aproximadamente ocurrió el accidente que le costó la vida al funcionario de Gendarmería en Puerto Montt.
9 años llevaba trabajando en la institución el gendarme que perdió la vida ayer en la mañana en la calle de servicio.