Delfines viajan a Los Andes en busca de su tercera victoria consecutiva
LAUTARO. Puerto Montt no contará con el suspendido Maximiliano Riveros, mientras que presidente descartó cambio de programación.
Su tercera victoria consecutiva buscará Deportes Puerto Montt ante Lautaro. Partido pactado para las 17:30 horas de mañana, en el Estadio Regional de Los Andes, válido por la décima fecha del torneo de Segunda División.
Para este encuentro, que será dirigido por el árbitro Rodrigo Rivera, la escuadra dirigida por Jaime Vera no podrá contar con una de sus figuras, el defensor Maximiliano Riveros, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Ayer, en tanto, los Hijos del Temporal realizaron el último entrenamiento en los pastos sintéticos de Chinquihue para luego viajar durante la noche. De hecho, el traslado estaba pactado para las 22 horas.
Análisis
Sobre el partido, en el plantel no se confían en la diferencia de puntos que presentan ambas escuadras.
Mientras el Albiverde se ubica en la parte alta de la tabla, con 20 unidades y a dos del líder Melipilla, sus rivales marchan undécimos, con 7 puntos. Pero no es lo único, ya que en la novena fecha, los Delfines se quedaron con el clásico del sur al vencer a Osorno por la cuenta mínima y Lautaro fue goleado 6-2 por General Velásquez.
Para los Hijos del Temporal, sin embargo, se trata de un plantel compuesto por buenos jugadores y al que deben enfrentar de la misma forma que han abordado el resto de los partidos del certamen.
En efecto, Abel Hidalgo, expresó que a pesar de que perdieron en la última fecha, cuentan con buenos jugadores, pero los puertomontinos viajan con la intención de ganar el encuentro. "Es un partido difícil, pero nosotros, tanto de local, como de visita, saldremos a buscar los puntos".
En la misma línea, Danilo Díaz dijo que es un rival complicado, puesto que juega muy bien. Pero advierte que los Delfines se plantearán de la mejor manera para sacar adelante el resultado.
Opinión similar expuso el golero Luis Ureta, para quien se trata de un rival complicado, así como todos los de la categoría.
Por lo mismo, afirmó que lo enfrentarán de la misma manera que lo hicieron ante Melipilla y Osorno, cotejos que terminaron con el resultado a favor de los Hijos del Temporal por la cuenta mínima.
El portero descartó que el marchar en el segundo puesto y a tres unidades del tercero, General Velásquez, les implique presión. Por el contrario, dice que están felices de estar peleando la punta del certamen. "Nosotros vamos partido a partido y esperamos ascender a fin de año".
Durante la mañana de ayer trascendió que habría complicaciones para disputar este encuentro debido a complejidades con el acceso a la cancha.
Sin embargo, el presidente de Deportes Puerto Montt, Héctor Gaete, afirmó que "no hay tiempo de hacer cambios. Estamos -ayer- a dos días del partido".
También descartó que se optara por un cambio de horario. "No se pueden cambiar los partidos de un día para otro".
Gaete recalcó que no les llegó ningún aviso ni comunicación oficial sobre una modificación en el partido entre ambas escuadras.
Por lo demás, al cierre de esta edición, la programación de la ANFP -en el portal oficial campeonatochileno.cl-indicaba que el partido se jugaba a las 17:30 horas de mañana en Los Andes.
Sin embargo, ayer en las redes sociales de la ANFP, específicamente en la programación donde se detallaba la designación de árbitros, aparecía como horario del partido el sábado, a las 12 horas.
17:30 horas de mañana es el horario del encuentro entre Lautaro y los Delfines, en el Estadio Regional de Los Andes.
13 puntos separan a Deportes Puerto Montt y Lautaro en la tabla de posiciones del torneo de Segunda División.