Anne Hathaway: "Este fue un proyecto muy personal"
CINE. La actriz protagoniza "La Idea de Ti" junto a Nicholas Galitzine y asegura que es su primera comedia romántica en años.
Javiera Palta Olmos
La actriz Anne Hathaway asegura que la película "La Idea de Ti" no solo le dio una fuerte conexión por cumplir 40 años en pleno rodaje, sino que también la trajo de regreso a los proyectos de comedia romántica, historias que confesó no había recibido "por mucho tiempo".
En la cinta, Hathaway interpreta a Soléne, una mujer de 40 años recientemente divorciada que se enamora de un músico de 24 años, Hayes Campbell (interpretado por Nicholas Galitzine) después de llevar a su hija a ver tocar a su banda favorita, August Moon, en Coachella.
"La Idea de Ti" se estrena hoy en Prime Video y llega a la plataforma con 91% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes, centrándose en Soléne, quien Hathaway describe como "una mujer que está recuperándose de este terrible trauma que le hizo pasar su exmarido, cuando le rompió el corazón. La historia trata, en cierto modo, de cómo ella se encuentra de una manera nueva con esta maravillosa persona que llega a su vida".
Respecto de la química entre los protagonistas, Galitzine sostiene que su relación con Hathaway fue sobre todo orgánica, debido a que tanto ellos como el resto del equipo buscaron formar lazos y una fuerte amistad antes de llegar al set.
"Cuando finalmente actúas en ese tipo de momentos íntimos, y ya sientes cercanía con alguien, puedes hacerlo con facilidad, y siento que nosotros logramos algo sorprendente", apunta la estrella.
"Creo que todos nos enamoramos profundamente de esta película", confiesa Hathaway, quien también apunta que, como equipo, "la química se sentía realmente única, era como si fuera una de esas experiencias realmente especiales que recordarás para siempre".
Galitzine también destaca la sintonía que necesitó con quienes fueron sus compañeros de banda en la película, aunque apunta que en su rol de superestrella tuvo un desafío más allá de sus relaciones: el baile.
"Buscaba desesperadamente conseguir el mayor entrenamiento de baile posible, porque sentía que nunca era demasiado el tiempo que tenía para aprender los pasos y era desalentador. Pero cuando salí al escenario, noté que no necesitaba tanta actuación, porque todo está a tu alrededor. Simplemente estás jugando con la química que ya existía entre los chicos al correr por el escenario, saltando entre la multitud... Fue muy, muy surrealista y de verdad se sintió como si estuvieras tocando ante una multitud", añade.
En la conferencia de prensa de la cinta, Hathaway dijo que se sentía "honrada" de recibir una oferta para interpretar a Soléne, pero que a la vez, todo se transformó en "un proyecto muy personal para mí, porque, al igual que Soléne, dimos el paso de los 30 a los 40".
Asimismo, reflexionó sobre su trabajo en las cintas románticas, apuntando que "había recibido muchos guiones románticos cuando tenía 20 y luego, cuando tenía 30 años, estaba tan concentrada en mi vida familiar y tratando de encontrar cuál sería mi camino entre ser actriz y tener esta vida personal realmente rica, que no me di cuenta de que no me habían enviado un guión romántico en mucho tiempo. Cuando 'La Idea de Ti' llegó a mí, sentí que tenía un personaje muy hermoso en un mundo asombroso".