Quinteros es elegido como la carta del oficialismo en Puerto Montt
MUNICIPALES. La Comisión Política del PS nominó al ex alcalde, ex senador y ex intendente como candidato a alcalde para las elecciones municipales del 27 de octubre de este año. Mientras senador Espinoza apela a solucionar diferencias, el alcalde Paredes comprometió su respaldo.
La Comisión Política del Partido Socialista definió que el ex alcalde, ex senador y ex intendente, Rabindranath Quinteros, sea su candidato y, por ende, del oficialismo a la Alcaldía de la capital regional, en los comicios que tendrán lugar el 27 de octubre de este año.
En esta instancia, Quinteros obtuvo 15 votos a favor, cinco más que Iván Leonhardt, actual director de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio de Puerto Montt, y ex concejal, ex director regional del Serviu y ex subsecretario de Vivienda (segundo gobierno de Michelle Bachelet), que postulaba también a esta nominación.
La determinación de la colectividad fue ratificada por el presidente regional del PS, Manuel Ballesteros, quien llamó a toda la tienda a trabajar unidos para triunfar en esta contienda electoral.
Ballesteros destaca que no fue una definición fácil, toda vez que "también teníamos un tremendo candidato, como Leonhardt"
Sin embargo, no todos quedaron conformes con la decisión. En efecto, el senador Fidel Espinoza (PS) reconoció que "no estoy de acuerdo porque las encuestas muestran que Iván Leonhardt es más competitivo en la población menor de 40 años, que será relevante en la decisión de fin de año. Es más competitivo en la recta final".
Sobre su disponibilidad para respaldar al candidato electo, advirtió que sin "conversación previa y diálogo serio, no estoy dispuesto. Ahora, si hay una opción de dialogar y de buscar acuerdos, sí estoy de acuerdo".
La crítica de Espinoza apunta a los equipos de trabajo de Quinteros, a quienes responsabiliza por no haber conseguido el doblaje en la elección senatorial de 2021, cuando ambos se presentaron como candidatos y sólo él fue electo.
No obstante, dijo ser respetuoso de las determinaciones de su tienda y no sólo cuando son favorables, sino que también cuando son adversas. "No puedo desconocer que Quinteros, que no tuvo un buen paso senatorial, sí lo tuvo como alcalde y ello lo reconoce la ciudadanía de Puerto Montt".
Por lo mismo, abogó por el diálogo entre todos los