Mejorar la atención con los balones detenidos: la tarea de los Delfines
SEGUNDA DIVISIÓN. Los Hijos del Temporal recibirán a las 12:30 horas de mañana a San Antonio Unido, en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.
Mejorar la concentración es uno de los aspectos a mejorar por Deportes Puerto Montt, de cara al partido que sostendrá a partir de las 12:30 horas de mañana ante San Antonio Unido, en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.
Y es que este punto es una de las tareas que dejó la derrota 2-1 ante Lautaro, en el partido que se jugó el lunes en Valdivia, en el que comenzó ganando el conjunto puertomontino. Otro punto que fue objeto de corrección durante la semana guarda relación con abordar de mejor manera los balones detenidos. Por ejemplo, los lanzamientos libres del rival, dado que les han convertido goles de pelota parada.
La idea es, en lo posible, evitar cometer faltas cerca del área albiverde.
"Nuestra gente"
En el plantel, en todo caso, están concentrados para el duelo de mañana. La idea es seguir en la parte alta de la tabla (ver recuadro).
Sobre lo que será este compromiso, el capitán Brayan Troncoso describió que se medirán a un conjunto complicado, que cuenta con jugadores de experiencia.
Sin embargo, plantea que el enfoque está puesto en lo que pueda realizar el Albiverde, que jugará "acompañado de nuestra gente, en nuestro ambiente y en nuestra cancha, por lo que nos estamos preparando de buena manera".
Sobre la derrota ante Lautaro y los aspectos a mejorar manifestó que tienen que mejorar un poco más la concentración.
Además, reflexionó en torno a que jugar en otra cancha y ante un equipo que llegó con la intención de "robarnos un punto, nosotros nos desconcentramos en una o dos oportunidades y nos marcaron".
Junto con ello, expuso que tampoco "estuvimos finos arriba para concretar. Entonces, estamos trabajando para cometer los menos errores posibles y quedarnos con los tres puntos".
El delantero Ian Aliaga destacó que quedan las últimas tres fechas, de la primera rueda donde lo relevante es sacar los nueve puntos para seguir luchando en la parte alta.
Ahora, en su análisis, explicó que el plantel está confiado de lo que pueda realizar en el Chinquihue frente a un conjunto que viene en alza.
En la misma línea, el volante Carin Najul estima que será un cotejo "duro, dado que se medirán ante una escuadra muy experimentada. Pero como en todos los encuentros, hay que salir a ganar, por lo que estamos tranquilos".
En este sentido, manifestó que la idea es salir a jugar de igual a igual ante los de San Antonio. Sobre lo que fue el pleito en que perdieron ante Lautaro, sostuvo que llovió mucho ese día, lo que hacía que el balón no girara.
Sin embargo, "también hay que perder para saber aprender, así que tranquilo", sentenció el mediocampista.