Con doblete de Pizarro, Colo Colo le pasó por encima a Audax Italiano
TORNEO NACIONAL. El "Cacique" se impuso 4-1 en su visita al Bicentenario de La Florida. Los de Almirón llegaron a 20 unidades y ahora se enfocan en el trascendental duelo por Copa Libertadores.
Sin mucho esfuerzo, pero con muchos puntos altos, Colo Colo le pasó por encima a Audax Italiano por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.
Fue un contundente 4-1 que le permite al equipo de Jorge Almirón ubicarse en la parte alta de la tabla y, por ahora, concentrarse exclusivamente en el importante partido que jugará el miércoles en Perú por Copa Libertadores.
Almirón sorprendió y planteó un 4-4-2 con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Emiliano Amor, Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Vicente Pizarro; Cristián Zavala y Damián Pizarro.
La apuesta dio un resultado redondo, ya que Gil, Zavala y sobre todo Damián Pizarro, brillaron en el estadio Bicentenario de La Florida.
Apenas iban 12 minutos cuando una buena combinación entre Vidal y Zavala terminó con el delantero levantando un centro que capturó Gil para poner el 1-0 del "Cacique".
Luego, a los 20', Pizarro apareció en el segundo palo para conectar un tiro de esquina de Gil y decretó el 2-0 de Colo Colo.
Luego de un sorpresivo descuento de Audax por medio de Gonzalo Ríos, el tridente mágico albo volvió a conectarse para reponer la ventaja de dos goles.
Un gran pelotazo cruzado de Gil encontró en velocidad a Zavala, quien mandó un centro al punto penal para que Pizarro anotará el 3-1 transitorio, y de paso, su quinto gol en sus últimos tres partidos por el Campeonato Nacional.
En el segundo tiempo, Colo Colo sacó el pie del acelerador pero siguió dominando a placer el trámite del encuentro, convirtiendo al portero Óscar Ustari en una de las figuras.
Promediando la segunda etapa, y pensando en el trascendental duelo del miércoles contra Alianza Lima por Copa Libertadores, Almirón les dio descanso a Vidal, Pizarro y Gil.
Mantuvo en cancha a Zavala, quien en el último minuto del partido terminó anotando el definitivo 4-1, que le permite al "Cacique" llegar a 20 puntos, igualando la línea de Deportes Iquique, que al cierre de esta edición enfrentaba a Ñublense.
Tras el encuentro, Pizarro destacó el triunfo del equipo, que llegó luego de la dura caída ante Fluminense por Libertadores. "Contento, merecíamos ganar este partido. Veníamos jugando muy bien, estamos todos muy comprometidos y vamos a seguir metiéndole", partió diciendo.
Sobre sus goles, señaló que "se me está dando pero sigo entrenando como siempre".
Luego de visitar a Alianza Lima, donde se decidirá gran parte de su futuro en el certamen internacional, el "Cacique" tendrá un difícil encuentro ante Palestino por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional. El partido se jugará el domingo 19 de mayo en el estadio Monumental.