La "U" remontó ante La Calera para tomar distancia en la cima
CAMPEONATO. Cavalleri adelantó a los cementeros, pero Calderón, Fernández y Mateos anotaron para que los azules sumen tres puntos más. Ahora sigue el Clásico Universitario en el Estadio Nacional.
Con una disposición ultra ofensiva, utilizando a Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios, Luciano Pons y Leandro Fernández, Universidad de Chile comenzó perdiendo, pero se quedó con el triunfo por 3-1 en su visita a Unión La Calera.
Antes del cuarto de hora, el portero local, Matías Ibáñez, cometió un error y le dejó el balón servido a Cristián Palacios en ataque, pero el delantero uruguayo se apresuró en definir y remató elevado.
Ese fue solo el primer aviso de la "U", que fue ganando terreno e intentó también con cabezazo del "Chorri" que también se fue desviado.
Cerca de los 30 minutos, y tras una buena asociación colectiva, Guerrero disparó con mucha confianza, pero le faltó ubicación.
Palacios siguió en la búsqueda del gol y transformó al arquero en figura luego de que el argentino alcanzara a tapar un potente remate de primera. Luego Ibáñez tuvo que ser atendido por la exigencia de esa estirada.
Todo indicaba que los azules iban a abrir el marcador, pero Matías Cavalleri se encargó de poner en ventaja a La Calera: el delantero sorprendió con un ajustado remate desde fuera del área y el balón dio en el palo antes de entrar al arco a pesar del esfuerzo por llegar de Gabriel Castellón.
En la última jugada del primer tiempo, el cumpleañero Franco Calderón aprovechó una jugada preparada en un tiro de esquina para cabecear sin marca un centro de Leandro Fernández y anotar el empate de la "U".
La segunda etapa comenzó cargada para los azules, que casi se adelantaron en la primera jugada y minutos después tuvieron recompensa.
Israel Poblete cayó en el área por un tirón de camiseta cuando intentaba conectar un centro, y aunque en el árbitro no cobró infracción, el VAR llamó para revisión y el juez decretó penal.
El duelo se detuvo por unos minutos producto de unos hinchas del cuadro universitario que estaban sobre las rejas en la galería. Una vez que bajaron, Fernández se hizo cargo del lanzamiento, engañó al portero y convirtió el 2-1.
El partido bajó en intensidad, pero La Calera intentó rescatar al menos un punto y casi consigue la igualdad en los pies de Renato Huerta, delantero de la "U" que está a préstamo en el cuadro cementero. El extremo definió con fuerza, pero Castellón alcanzó a reaccionar.
Gustavo Álvarez hizo cambios para refugiarse y, entre ellos, estuvo el de Federico Mateos por Palacios. En los descuentos, el mediocampista argentino arremetió en ataque, aprovechó un mal despeje y desde el punto penal disparó para sentenciar el marcador por 3-1.
Los azules volverán a jugar el sábado el Clásico Universitario en el estadio Nacional, mientras que La Calera visitará el lunes a Unión Española.