Informe arbitral del clásico universitario lapida grosero actuar de Nicolás Castillo
CAMPEONATO. El delantero podría recibir hasta tres fechas de sanción por sus gestos obscenos a fanáticos de la "U". Documento también apunta a los hinchas.
Pese a que Universidad Católica le ganó a Universidad de Chile el clásico por 2-1 en el estadio Nacional con dos golazos, el actuar de Nicolás Castillo después del pitazo final empañó la victoria cruzada y se transformó en blanco de críticas.
El delantero le hizo gestos obscenos a los fanáticos de la "U" que estaban en galería, pero también a futbolistas del rival como su excompañero Cristopher Toselli.
El informe arbitral firmado por el juez principal, Cristian Garay, consignó la situación, por lo que podría recibir una sanción según el reglamento.
"Una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante, cuando se dirigía hacia su sector de camarines. Realiza gestos obscenos a la barra de la Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio", indica el texto referil.
Según el artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, el atacante puede recibir de uno a tres partidos de suspensión por "insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido".
Pero esa no fue la única situación de violencia que reveló el árbitro, porque además señaló que "al terminar el partido, dentro del terreno de juego se observa un golpe de puño de un fotógrafo a Ramón Gatica coordinador del club Universidad de Chile. El agresor fue identificado con el numero 2015 de su chaleco".
El informe arbitral también apuntó a los hinchas de la "U", ya que "durante el partido se encendieron siete bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 y 74".
Por otro lado, el documento agrega que "desde la tribuna Pacífico se lanzaron botellas, monedas y vasos con líquidos a la banca del club visita, Universidad Católica".
Ambas situaciones podrían costarle castigos a los azules, por ejemplo con una sanción económica o con el cierre de las tribunas donde se produjeron los incidentes.
Polémica con yáñez
Castillo no se quedó solo en los gestos obscenos, porque después publicó mensajes en redes sociales para los fanáticos de Universidad de Chile y se enfrascó en una discusión con Patricio Yáñez.
El exdelantero de La Roja comentó que "lo que me llama la atención es que este chico no aprendió nada, estuvo a punto de perder la vida, el fútbol cosas que te sensibilizan y te dejan en un plano de entender la vida".
"Una ordinariez y grosería de publicarlo después en las Redes Sociales (…) Ojalá cambie, porque le queda mucho por vivir", agregó.
El futbolista de la UC le dedicó palabras en Instagram: "Pero si hice el gesto que tiene tu nombre, no entiendo".