Atropello le costó la vida a un peatón que cruzaba la Ruta 5
CALBUCO. Víctima de 50 años de edad se dirigía aparentemente hacia su domicilio. Personal de la SIAT Llanquihue investiga la dinámica y causas del accidente.
Un hombre de unos 50 años de edad perdió la vida la tarde del lunes, en el kilómetro 1.054 de la Ruta 5 Sur, en las inmediaciones del peaje troncal a Calbuco, víctima de un atropello.
De manera preliminar, el fallecido fue identificado como Cristián Marcelo Cabrero Gallardo (50), residente en el mismo sector, quien al momento del accidente intentaba cruzar la carretera en dirección a su domicilio.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el trágico accidente se registró alrededor de las 19 horas y a unos 500 metros del peaje troncal de Calbuco.
El mayor Jonathan Larraín, subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros Llanquihue, detalló que el hecho se produjo en circunstancias que el conductor de una camioneta de cabina simple que circulaba de sur a norte se percata que atropella a un hombre en el lugar, por lo cual este detiene su marcha.
"Se detiene para ver la situación y se cerciora que lamentablemente la persona estaba fallecida al costado de la calzada. Carabineros se constituye en el lugar, se activa el procedimiento de rigor, se constituye la SIAT de accidente de tránsito y también se dio cuenta la fiscal de turno", dijo.
Por su parte, el capitán Sebastián Barría, jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Llanquihue, agregó que "lamentablemente producto del impacto y de la interacción entre ambos participantes, la peor parte la saca el peatón, quien fallece en el lugar".
Investigan causas
La presencia del personal SIAT de Carabineros en el sitio del suceso fue solicitada por el Ministerio Público "para levantar y recabar la totalidad de los elementos técnicos suficientes para poder establecer dinámica y así lograr determinar una causa basal", argumentó el oficial policial.
De manera preliminar, el conductor del vehículo quedó en calidad de detenido por la eventual responsabilidad que le cabría en el accidente de tránsito. No obstante, por disposición del fiscal de turno, la persona quedó finalmente apercibida para declarar, mientras que los hechos relativos a cómo se produjo el accidente pasaron a ser materia de investigación.
Aún así el subprefecto Larraín comentó que "el lugar donde se produjo el accidente no es un lugar apto para el cruce o caminar de peatones. Eso está claro y lo demás está en proceso investigativo", sostuvo.
De acuerdo a la información de testigos, el cuerpo de la víctima fatal permaneció en espera de que se decretara el levantamiento respectivo hasta cerca de las 23 horas del lunes, cuando personal del Servicio Médico Legal de Puerto Montt se hizo presente en el lugar.
19 horas del lunes