Prensa internacional calificó falta contra Falcón como "patada del terror"
IMPACTO. Chilenos repletaron las redes sociales del defensor de Cerro Porteño con recetas nacionales e insultos.
El paraguayo Alan Benítez no se va a olvidar de Chile. El autor de la descomunal patada propinada a Maximiliano Falcón en el duelo entre Cerro Porteño y Colo Colo, que significó el paso a octavos de final de la Copa Libertadores del elenco albo, fue "bombardeado" por fanáticos nacionales en sus redes sociales luego de la durísima falta contra "Peluca", que en Inglaterra fue calificada como "la patada del terror".
Se jugaban los segundos finales del partido en La Nueva Olla, en Paraguay, y Benítez no tuvo piedad con el uruguayo y le cometió una durísima infracción por atrás a Falcón, que le costó primero la tarjeta amarilla, pero que, tras revisión del VAR, se tradujo en una roja directa.
Pero apenas terminó el partido, su cuenta de Instagram se transformó en sede de miles de comentarios de hinchas de Colo Colo que defendieron a su jugador de forma muy particular, porque, claramente, no estaban de acuerdo con su actuar.
Recetas desde un simple yogurt con cereal, una sabrosa y calientita cazuela para el frío, unos panqueques y hasta el paso a paso, con lujo y detalle, de cómo hacer un pan con palta, formaron parte de los comentarios del público chileno en las fotos del futbolista paraguayo, quien optó por limitar los comentarios en sus redes sociales.
Incluso, el cantante urbano "Pailita", reconocido hincha del Cacique, se sumó a las críticas tildándolo de "malaya" y llamándole la atención con un consejo: "Esa weá (SIC) no se hace". Hasta el comediante Pedro Ruminot se sumó a la consigna asegurando que lo iba a orinar por su pésimo actuar contra el central.
El mismo Falcón manifestó su preocupación por la dura infracción que recibió. "En el momento empecé a gritar porque me dolió mucho", dijo. Por lo mismo, no sería parte del equipo que enfrente este domingo a Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional. "No llego, porque me duele muchísimo, no puedo ni mover la pierna, pero sí puedo caminar", aseguró.
La agresión fue tan dura que medios internacionales la comentaron. Uno fue el sitio del periódico británico The Sun, que la catalogó como "una patada de terror" que "podría haber terminado con la carrera del oponente".