Colo Colo tuvo un sorteo "favorable" y enfrentará a Junior de Barranquilla en octavos de la Copa Libertadores
DESAFÍO. El equipo de Jorge Almirón comenzará la llave ante el cuadro colombiano en Santiago. "El plan es imponernos de una manera importante", dijo Daniel Morón.
Jorge Reyes Patuelli
Colo Colo conoció su rival para los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del importante paso del equipo de Jorge Almirón en la fase de grupos, el Cacique se enfrentará ante el Junior de Barranquilla de Colombia, con la misión de seguir a paso firme en el torneo internacional y soñar con la final en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires.
Los albos partirán como local en el Estadio Monumental y deberán definir en tierras colombianas en una serie que se jugará entre el 14 al 21 de agosto, después de la Copa América en Estados Unidos. Luego de clasificar como segundo en el grupo A, el equipo chileno enfrentará a los cafetaleros que fueron primeros en el grupo D, donde estaban junto a Botafogo, Liga de Quito y Universitario de Lima.
Junior fue el mejor de su grupo, terminó con 10 puntos, los mismos que Botafogo, pero con mejor diferencia de gol. En seis partidos, sumó dos victorias y cuatro empates. O sea, está invicto.
Y no será una semana fácil para los albos, porque el primer duelo que se jugará la semana del 14 de agosto, será justo después del Superclásico ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional que se disputará el 11 del mismo mes.
De lograr una victoria, el conjunto popular tendrá otro duro desafío, puesto que se enfrentaría al triunfador de la llave que protagoniza Talleres de Córdoba de Matías Catalán y Bruno Barticciotto y River Plate. En tanto, Huachipato también podría sumarse a Colo Colo en octavos, pero recién hoy cerrará su posición, ya que se suspendieron dos duelos debido al desastre en Porto Alegre. Hoy reciben a Gremio (ver nota secundaria).
Poderío en casa
Desde Colo Colo analizaron el sorteo, y su gerente deportivo, Daniel Morón, aseguró que la idea de los albos es hacerse respetar en el Monumental para viajar a Colombia con mayor tranquilidad.
"Creemos que tenemos las posibilidades de competir de acuerdo a lo que hemos hecho en la fase grupos, donde tuvimos buenos partidos ante Fluminense, y donde peleamos y defendimos un resultado ante Cerro y en Lima", agregó.
El funcionario de Blanco y Negro explicó que al ser local en la ida "el plan es imponernos de una manera importante y poder marcar una diferencia, para poder desarrollar el juego que mostramos ante Fluminense y con un resultado diferente para lograr algo de tranquilidad para el partido de vuelta".
En el historial solo existe una llave entre ambos elencos: fue en la Libertadores de 1994, cuando los albos quedaron eliminados por penales, luego de igualar 1-1 en Colombia y 2-2 en el Monumental. Hoy, el equipo es comandado en ataque por el eterno goleador Carlos Bacca.
Sobre el sorteo, los medios colombianos reaccionaron entusiasmados. El Heraldo de Barranquilla destacó al "legendario Arturo Vidal" en Colo Colo, mientras que en el Canal RCN dijeron que el duelo "sacará chispas". Las otras llaves las protagonizan San Lorenzo vs Atlético Mineiro; el segundo del grupo C con Fluminense; Talleres ante River Plate; Nacional con Sao Paulo; Botafogo ante Palmeiras; Peñarol con el primero del grupo C; y Flamengo con Bolívar.