Pellegrini visita a Gareca en Pinto Durán: "Chile va a llegar al Mundial con él"
FÚTBOL. El técnico de la Roja recibió a su colega durante la práctica de ayer. El "Ingeniero" dijo además que siente un "renacer" en la ilusión de la hinchada.
Manuel Pellegrini dijo ayer que está seguro de que Chile "va a llegar al Mundial" bajo la dirección del argentino Ricardo Gareca, pero no fue una frase suelta en cualquier lugar: lo hizo durante una inédita visita al búnker de la Selección chilena y con el técnico Ricardo Gareca como anfitrión.
La visita del entrenador del Betis de España al complejo Juan Pinto Durán se dio durante la preparación del encuentro que la Roja sostendrá este martes con Paraguay (a las 20.00 horas), antes de viajar a Estados Unidos para disputar la Copa América.
"Creo que el equipo está en muy buenas manos y hay que dejarlo trabajar con tranquilidad, con apoyo y estoy seguro de que Chile va a llegar al Mundial con él", afirmó en declaraciones divulgadas por prensa de la Selección.
Pellegrini resaltó la experiencia del adiestrador y valoró el recorrido que ha realizado como entrenador a sus 66 años y que lo colocó desde enero pasado al frente del desafío de volver a clasificar a Chile a un Mundial, objetivo en el que han fracasado en las últimas dos eliminatorias sudamericanas.
La Roja jugará un amistoso ante la selección paraguaya en su regreso al Estadio Nacional tras cuatro años, antes de competir dentro del grupo A de la Copa América junto a Perú, Argentina y Canadá, mientras que a finales de año se reanudará la eliminatoria al Mundial 2026, carrera en la cual está en el octavo lugar fuera de los puestos de clasificación.
La nómina para la Copa América la entregará el "Tigre" después del duelo contra los guaraníes.
"A Ricardo lo conozco desde hace mucho tiempo. Creo que tiene toda la experiencia necesaria para llevar a Chile a clasificar tiene experiencia en selecciones de Sudamérica, lo que hizo con Perú no es no es menor, el logro conseguido tanto cuando fue al Mundial como el último", agregó.
El técnico chileno tuvo este encuentro con el plantel nacional, donde también se encuentra concentrado el portero Claudio Bravo, a quien Pellegrini dirigió en el Betis hasta finales de esta temporada luego de que el guardameta terminara su vínculo con el club español (ver nota anexa).
"Tenía ganas de venir a saludar a Ricardo y a todos los jugadores antes de que comience esta nueva Copa América", aseguró el otrora técnico del Real Madrid y Manchester City, quien valoró el crecimiento que han tenido las instalaciones de entrenamiento de la Selección chilena.
"Hace 25 años que estoy fuera de Chile, pero la verdad que es impresionante cómo ha crecido", comentó.
Pellegrini manifestó finalmente su deseo de que el público brinde su apoyo a la Roja.
"Siempre del apoyo del público fundamental para los jugadores, el técnico, para todo el ambiente que se genera (...) y creo que ha vuelto a renacer un poco esa ilusión", cerró.
4 años transcurrieron para que la Roja vuelva a jugar en el Estadio Nacional. Lo hará este martes ante Paraguay.
66 años tiene