El PPD Marco Carrillo se impone en las primarias para alcalde en San Pablo
PROVINCIA DE OSORNO. Tras obtener 764 votos en estos comicios, los únicos a nivel regional, pasó a ser la carta única de la centroizquierda en la comuna para ir en la papeleta en las municipales de octubre.
El periodista y militante del Partido por la Democracia (PPD), Marco Carrillo Bravo, se convirtió en el ganador de las elecciones primarias realizadas ayer en la comuna de San Pablo y las únicas en toda la Región de Los Lagos.
De esta forma, se transformó en la figura de la centroizquierda para ir a la papeleta como candidato a alcalde en los comicios del 27 de octubre, donde se enfrentará a la carta única de Chile Vamos, el actual alcalde Juan Carlos Soto (RN), en busca de su tercera y última reelección.
Las elecciones primarias se llevaron a cabo ayer en 60 comunas del país para alcaldes y en dos regiones para gobernadores: Coquimbo y Aysén.
En el caso de San Pablo, se enfrentaban Marco Carrillo (PPD), el actual concejal (DC) Fernando Heckmann; Miguel Ángel Godoy, independiente apoyado por el Partido Radical, y Sergio Uribe, independiente apoyado por el Partido Socialista.
San Pablo
En estos comicios efectuados en la comuna, participaron 1.939 personas, lo que representa un 19,1% de los 10.115 electores que conforman el padrón electoral habilitado por el Servicio Electoral para hacer uso de su derecho a voto en el proceso.
Los resultados fueron a favor de Marco Carrillo (PPD), quien logró 764 votos (40%); seguido de Miguel Ángel Godoy con 528 votos (27,5%); el actual concejal (DC) Fernando Heckmann que llegó a 395 votos (20,5%) y Sergio Uribe, independiente apoyado por el Partido Socialista, con 231 votos (12%).
Marco Carrillo, una vez conocidos los resultados definitivos pasadas las 19.30 horas de ayer, agradeció a todos aquellos que participaron y, principalmente, a quienes le dieron su respaldo en las urnas.
"La alta participación, a pesar de las condiciones climáticas, es una muestra que la gente quiere un cambio en la administración municipal de la comuna y este es un pequeño paso para lograrlo. Estoy muy contento, agradezco a los otros candidatos y partidos que de forma inmediata se cuadraron con nuestra candidatura para seguir todos unidos y así llegar a las elecciones del 27 de octubre", explicó Carrillo Bravo.
Agregó que ahora vendrá una pausa para incorporar a los que deseen apoyar a esta candidatura. "Son todos bienvenidos. Nuestras propuestas, las que nos llevaron a ganar esta primaria, siguen muy presentes y también vamos a sumar las de los otros candidatos. El objetivo final es entregarle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y hacer de San Pablo una comuna pujante", enfatizó el triunfador de las primarias sampablinas.
27 octubre serán las municipales en todo el país, además de las de gobernador regional y consejeros.