Chile se dio un festín previo a la Copa América: goleó a Paraguay en el Nacional
AMISTOSO. Con Víctor Dávila como figura anotando dos goles, la Roja venció por 3-0 al conjunto guaraní en lo que significó el único duelo antes de viajar a EE.UU. para disputar el torneo continental.
Tuvieron que pasar siete años para que la Selección Chilena volviera a jugar en el Estadio Nacional. Y ayer la Roja demostró que el coloso de Ñuñoa es su casa venciendo por 3-0 a Paraguay en el único amistoso previo a la Copa América, que comienza la próxima semana.
El partido empezó como una batalla en la mitad de la cancha. No parecía amistoso en los primeros minutos. Costaba que tomara ritmo, pero el buen trabajo de Erick Pulgar permitió limpiar las jugadas y mostrar mayor claridad en el equipo nacional. Asimismo, la primera descarga era hacia las bandas, principalmente buscando a un Gabriel Suazo que se vio impecable en su labor.
Bajo esta misma lógica, a los 17' apareció uno que está prendido en la Roja con Ricardo Gareca. Luego de una gran jugada por la izquierda, Suazo encaró, se perfiló y de zurda lanzó un centro preciso al corazón del área, que no pudo alcanzar Eduardo Vargas, pero sí Víctor Dávila, quien con una palomita conectó para abrir el marcador.
Tras el gol, Chile empezó a vivir uno de sus mejores momentos. La posesión fue prácticamente toda del equipo del "Tigre", buscando distintos espacios a través de toques rápidos para hacer daño en la férrea defensa guaraní.
Paraguay recién tuvo su primera llegada clara a los 28'. Julio Enciso, una de las figuras del equipo de Daniel Garnero, gambeteó, levantó la cabeza y centró a un Gustavo Gómez que dejó la línea defensiva para cabecear en el área chilena, pero la pelota se fue desviada.
A los 36' se repitió la fórmula. La presión chilena fue perfecta buscando el error del rival, Gabriel Suazo la recuperó, centró y Dávila nuevamente como un delantero centro se elevó solo en el medio del área para conectar y poner el 2-0. Paraguay recibía de su propia medicina y perdía con dos goles de cabeza.
Pero no todo era alegría en el Nacional. Cuando la Roja disfrutaba del resultado a favor, Claudio Bravo hizo un gesto a la banca. Se quejó por problemas en su rodilla izquierda tras un cruce mientras despejaba una pelota. En el entretiempo fue reemplazado por Gabriel Arias.
Faltaba el goleador de la Roja, uno que volvió con Gareca después de mucho tiempo. Es que Vargas no perdonó. Primero la recuperó Alexis, quien se la entregó a Diego Valdés que condujo, se metió al área, hizo una pausa precisa mientras "Turboman" pasó por su espalda, y con un pase preciso lo habilitó para que el jugador del Atlético Mineiro con un toque sutil, definiera al segundo palo para celebrar el 3-0 a los 53'.
Así terminó el partido, con una Roja empoderada de cara a lo que será el debut en Copa América la próxima semana ante Perú.