Alexis Sánchez pide más paciencia con los jugadores de recambio de Chile
FÚTBOL. Un retraso en el vuelo a Nueva Jersey obligó a la Roja a modificar su planificación de entrenamientos de cara al próximo partido contra Argentina.
Mucho más tarde de lo que tenía previsto el cuerpo técnico de la Selección Chilena, el plantel pudo arribar durante la madrugada del domingo a Nueva Jersey, ciudad en la que el próximo martes (21 horas) la Roja enfrentará su compromiso contra Argentina, por la segunda fecha de la Copa América 2024.
La razón oficial esgrimida por los organizadores del certamen fue que el avión se demoró cerca de una hora en despegar por la presencia de una tormenta. Sin embargo, después del arribo los chilenos debieron seguir esperando debido a que se les comunicó que a esa misma hora había aterrizado el avión de Donald Trump, quien se encuentra realizando su campaña electoral y aquello significó un operativo especial de seguridad.
Pese al atraso, los nacionales fueron igualmente recibidos en el hotel de concentración por un gran número de hinchas chilenos. Sin embargo, la planificación de Ricardo Gareca debió sufrir modificaciones, postergando el entrenamiento en el centro de entrenamiento de la Rutgers University, que estaba previsto para las 13 horas a las 19 horas, luego de lo cual se realizaría la esperada rueda de prensa.
En lo netamente futbolístico, ayer se pudo confirmar que el volante Diego Valdés no podrá ser parte del compromiso contra los argentinos, ya que después de nuevos exámenes se informó que el jugador del América tiene un desgarro que incluso lo pone el duda para el último partido de la primera fase frente a Canadá.
Frente a esta eventualidad, se supone que su reemplazante natural será Darío Osorio, quien después del compromiso contra los peruanos fue duramente criticado, al punto que el futbolista optó por cerrar su cuenta en instagram.
Quien salió en defensa del jugador que milita en el fútbol danés fue Alexis Sánchez, quien expresó que es en estos momentos más complejos cuando hay que estar más unidos.
"Todos somos chilenos y queremos que nos vaya bien. Los exjugadores también... hay que apoyar más que hablar cosas que perjudican", sostuvo el tocopillano, apoyando a su compañero de 20 años.
"Hay que ser críticos, pero apoyarlo. No debemos tirarlo para abajo, creo que tiene mucho que aprender. A veces la prensa o la gente que habla de fútbol debe ayudar al jugador chileno", complementó el "Niño Maravilla".
Se espera que sólo en la jornada de este lunes se tenga mayor claridad respecto del once inicial que partirá jugando contra los trasandinos.
Esta será la primera vez que Gareca estar{a en el banco de Chile contra la selección argentina. Dirigiendo a Perú disputó cuatro partidos con dos empates y dos derrotas, ya en la era de Lionel Scaloni.