Fiesta en parcela de Lampa termina con cinco asesinados
VIOLENCIA. Según información preliminar de Carabineros, hubo una celebración que terminó en una balacera. Hay también siete heridos y seis detenidos.
Redacción
Un nuevo acto de violencia remece a la Región Metropolitana. A eso del mediodía ayer, luego de múltiples llamados a Carabineros, se conoció que una aparente fiesta realizada en una parcela de Lampa terminó con, al menos, cinco fallecidos, siete heridos y seis detenidos.
Según información policial preliminar, todas las personas fallecidas (cuatro hombres y una mujer), serían de nacionalidad extranjera, al igual que los detenidos y la gran mayoría de los asistentes a la celebración. Según informó el teniente coronel Gabriel Villanueva, de la Prefectura Santiago Norte, diversos vecinos denunciaron una "situación anómala" en una de las parcelas del sector que funcionaba como centro de eventos.
"En dicha parcela se había desarrollado una fiesta, preliminarmente, por parte de personas extranjeras en su mayoría. Al encontrarse en esta fiesta, y por razones que van a ser investigadas, posteriormente por los servicios especializados, habría ocurrido un altercado el que como resultado, la cantidad de personas que han sido lesionados o han perdido", señaló Villanueva.
El teniente coronel informó también que dos de los seis detenidos se encuentran lesionados con impactos balísticos y que uno de ellos intentó escapar del lugar y que el resto opuso resistencia a la detención.
Además, aseguró que "el arma de fuego es posteriormente recuperada con un individuo que se había dado a la fuga que se mantenía en un sector perimetral de la parcela, escondido en la maleza este mantenía una fractura".
Ante esto, el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, señaló que queda en evidencia "la necesidad de una nueva unidad policial en nuestra comuna", junto con informar que el centro de eventos no contaba con la autorización correspondiente para funcionar como tal. El prefecto inspector Víctor Ruiz, Jefe Nacional de Delito Contra las Personas (Jenadep) de la PDI, señaló que barajan una serie de hipótesis, pero que se mantienen en reserva por el éxito de la investigación.
La masacre tiene lugar apenas dos días después de que cuatro adolescentes fueran asesinados el domingo en Qulicura, donde ayer las autoridades realizaron varios allanamientos en busca de los autores del crimen.
En ese contexto, y según datos preliminares, Carabineros logró identificar a uno de los sospechosos del ataque, aunque no se entregaron mayores detalles sobre su identidad ni tampoco si está o no detenido.