Con la totalidad de las funciones vendidas se viene la recta final de los Temporales de Teatro
PUERTO MONTT. De las 11 obras restantes, ya no hay tickets. Marcelo Utreras destacó el interés de la audiencia y dijo que es "primera vez" que se agotan las entradas con tanta antelación. Ministerio de las Culturas detalló los aportes financieros a la CCPM, tras críticas del alcalde Paredes por no financiar el festival.
La trigésima quinta versión de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt ha sido todo un éxito, a pesar de lo planteado en la previa del certamen por el alcalde Gervoy Paredes, quien lanzó sus dardos al Ministerio de las Culturas por no entregar fondos para esta instancia que nació en 1992.
Y es que a 12 días de iniciado el certamen no competitivo de artes escénicas más extenso del país y más relevante del sur, ya promedia más de cinco mil asistentes a las funciones que se han desarrollado, hasta el momento, en el Teatro Diego Rivera.
Y de las 11 jornadas que restan, las 11 ya se encuentran con sus entradas completamente agotadas. Así lo informó Marcelo Utreras, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, entidad que organiza el festival teatral.
"Terminada la primera mitad de las funciones de los Temporales en el Teatro Diego Rivera, podemos afirmar que el público ha respondido de manera entusiasta, agotando las entradas de la totalidad de la programación y confirmando el aprecio que el público le tiene a este evento", sostuvo el gestor cultural.
Poquísimas entradas
De esta manera, desde la organización del festival confirman que sólo quedan entradas para las funciones del martes 23, donde se presenta la obra "Un caso aislado" y del jueves 25, donde llega al escenario del Diego Rivera "Extinción".
Como es sabido, los Temporales Teatrales desde siempre han captado la preferencia del público, transformándose en el evento de artes escénicas más importante de la Región de Los Lagos y uno de los más reconocidos de nivel nacional.
Pese a ello, desde la organización han manifestado su sorpresa por la rápida adquisición de tickets para las funciones por parte del público.
"Siempre hemos llenado el teatro, pero es primera vez que tenemos casi la totalidad del evento vendido a casi dos semanas de que termine", sostiene Utreras.
En esta línea el director de la CCPM aprovechó para destacar la diversidad escénica que ha tenido esta versión, donde se han abordado temas como el conflicto mapuche, el feminismo, el estallido social, la cultura campesina, la mitología