Médico es investigado por delito de abuso sexual en el hospital
DENUNCIA. La víctima, de 22 años, funcionario del centro asistencial, dijo que el acusado es el profesional con el que se trata. La Brisex de la PDI indaga el caso.
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), de la PDI de Puerto Montt, lleva adelante la indagatoria por la denuncia de un presunto abuso sexual que habría cometido un médico en el Hospital de Puerto Montt (HPM).
El hecho se habría registrado alrededor de las 18 horas del viernes pasado, en el centro asistencial público de salud y denunciado a una de las guardias de seguridad, quien acompañó a la víctima a la sección de Carabineros, ubicada en el Servicio de Urgencia.
Fuentes ligadas al caso señalan que el médico fue detenido por Carabineros, por instrucción del Ministerio Público e incluso trasladado a la Quinta Comisaría, donde más tarde fue dejado en libertad.
Desde la PDI confirmaron que llevan adelante la investigación.
Explicaron que por disposición de la Fiscalía el médico quedó en libertad, otorgando una orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), de la PDI, de Puerto Montt, con la finalidad de esclarecer lo denunciado ante personal de Carabineros, respecto de lo que sería un presunto abuso sexual.
La concurrencia de la PDI fue por presunto abuso sexual de mayor de 14 años, diligencias que la unidad especializada está llevando adelante en forma desformalizada, hasta el momento.
Los hechos
Las fuentes cercanas al caso señalan que una vez que la guardia de seguridad y la víctima dieron a conocer el hecho a Carabineros, se tomaron diversas medidas de contención y resguardo para el afectado. Un joven de 22 años y funcionario de la unidad de alimentación del Hospital de Puerto Montt. El joven reveló que el presunto abuso sexual habría sido cometido por su médico tratante, en su consulta en el centro asistencial.
La supervisora del funcionario afectado se hizo presente en la oficina de enlace del servicio social del hospital para conocer el estado de salud del trabajador, ocasión donde la víctima le relató lo acontecido.
Flagrancia
Tras el procedimiento en el centro de salud, Carabineros ubicó al médico imputado de este hecho y le comunicó que había una denuncia en su contra. Además, se procedió a su detención en flagrancia.
Posteriormente, el médico fue trasladado a la Quinta Comisaría de Carabineros, mientras que la víctima fue sometida a una serie de exámenes en el Servicio de Urgencia.
Pese a las consultas realizadas por este medio a la unidad de comunicaciones de la Fiscalía, no hubo respuestas.
Sumario
Desde el Hospital de Puerto Montt confirmaron la realización de una investigación sumaria para establecer qué es lo que pudo haber ocurrido tras la denuncia del auxiliar de alimentación, quien se desempeña para una empresa externa.
Señalaron desde la unidad de comunicaciones del HPM "que se entregaron todos los antecedentes necesarios para colaborar en el proceso que en estos momentos es materia de investigación".
Se especificó, además, que la dirección del hospital puertomontino entregó la instrucción de realizar un sumario interno.
18 horas aproximadamente del viernes 19 de julio quedó al descubierto el presunto delito en el recinto asistencial público de salud.