En el angosto sintético de San Joaquín, Delfines sólo consiguieron un empate
SEGUNDA DIVISIÓN. El cuadro del Pillo siempre estuvo abajo en el marcador. La igualdad los deja lejos del líder Melipilla, en el cuarto puesto de la tabla.
En un partido válido por la décimo sexta fecha de la Segunda División, Deportes Puerto Montt enfrentó en condición de forastero a Real San Joaquín, elenco con quien empató 2-2 en un duelo disputado en el Estadio Municipal San Joaquín, ex Arturo Vidal. Así, los Delfines quedaron en el cuarto lugar, con 29 puntos (+8), por abajo de Concepción (29 y +10); General Velásquez (29 y +12) y Melipilla (31 y +20).
Para este cotejo, el técnico Jaime Vera tuvo a disposición a Abel Hidalgo y Cristóbal Vargas, quienes cumplieron la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas; no obstante, se quedaron en la capital regional, Luciano Vásquez y Exequiel Márquez, ambos descartados por lesión.
Siendo así, el once que saltó a la angosta y a maltraer sintética de San Joaquín fue con: Luis Ureta en portería; Matías Lagos, Maximiliano Riveros, Abel Hidalgo y Daniel Bahamonde, en defensa; José Cárdenas, Brayan Troncoso, Harold Antiñirre y Cristóbal Vargas, en la zona de volantes; y Nicolás Zedán y Sebastián Pérez en labores ofensivas.
Para el olvido
El primer tiempo, y pese a que Puerto Montt durante la semana había estudiado al rival y preparado el partido, se le vio perdido, sin lograr encontrarse ni poner el balón en el suelo.
Y si bien los pupilos de Jaime Vera estaban conscientes del mal estado de la cancha sintética y de las dimensiones de ella, lo cierto es por muchos minutos de la primera fracción los Delfines no lograron plasmar en la carpeta el juego vistoso y a ras de suelo que le gusta al "Pillo". En la vereda contraria y con un juego brusco, algo tosco y apostando al pelotazo, San Joaquín se las ingenió para complicar a un Puerto Montt que no se sintió cómodo y prueba de ello es que al minuto 24, un ex jugador del Velero, Leandro Ruiz, abrió el marcador para "Los Chicos Buenos", anotando por el sector derecho, con un tiro cruzado con pierna diestra.
De ahí en más, la tónica del partido siguió siendo la misma: el Velero tratando de reaccionar con tibias llegadas, mientras Real San Joaquín al pelotazo y con el juego brusco continuó complicando a los pupilos del Pillo Vera.
Cuando ya la primera parte expiraba, los locales sufrieron la expulsión de José Duarte, luego de una fuerte entrada sobre Harold Antiñirre. Los Chicos Buenos se quedaban con 10 para el complemento.
Otro partido
Y como ha sido la tónica en varios compromisos en donde el Velero no se ha visto bien en la primera parte, el café cargado surtió efecto en el entretiempo. Y prueba de ello es que cuando apenas había iniciado el complemento, a los 50, Zedán igualó luego de una gran jugada por el sector derecho de Cristóbal Vargas, quien se sacó la marca de los defensas locales, logrando ceder la bola hacia atrás para que apareciera el ariete Delfín y con un potente tiro batiera al meta Brayan Manosalva.
Sin embargo, y pese que de ahí en más las acciones las controlaría Deportes Puerto Montt, poco y nada duró la alegría en las huestes porteñas, ya que cuatro minutos después, esto es, a los 54, nuevamente Ruiz colocó en ventaja a Real San Joaquín tras conectar un derechazo al primer palo de Ureta. Trascartón, Jaime Vera dispuso la primera modificación en el onceno titular: entró Juan González en reemplazo de José González. Un cambio netamente y no puesto por puesto, como acostumbra a realizar el técnico Albiverde.
De ahí en más, el Velero tomó el timón del partido y a los 58 minutos llegó el empate, luego de una jugada por el sector izquierdo tras un centro de Harold Antiñirre al corazón del área que conectó de manera potente Cristóbal Vargas. Era el 2 a 2 y que a la postre fue el resultado final.
Luego de la anotación de Cristóbal Vargas, el técnico del Velero dispuso del ingreso de Matías Aguilar por Daniel Bahamonde, dando luces que los Delfines irían con todo en la búsqueda de los tres puntos.
Los minutos finales del partido fueron de infarto, donde Puerto Montt tuvo tres o cuatro ocasiones claras de quedarse con el partido y con los puntos. Pitazo final del juez central del encuentro, Felipe Moya, y los Albiverdes y los Chicos Buenos repartieron puntos.
Abel Hidalgo, en conversación con Mi Sur Deportes, admitió que "la cancha no dejaba jugar. Ellos estaban al puro pelotazo y ahí nos complicaron. En el entretiempo supimos sacarlo adelante la charla estuvo bastante cargada, nos pegaron una despabilada". En la próxima fecha, la décimo séptima, Deportes Puerto Montt recibirá en el Chinquihue a Con Con National, el 3 de agosto.